10 lugares imprescindibles que ver en Berlin

Checkpoint-Charlie-berlin

Berlín es una ciudad muy cultural y alternativa. Dos de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free Tour por Berlin y el Free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría, son bastante completos y con ellos conoceréis gran parte de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Berlin:

INTRODUCCIÓN

1. PUERTA DE BRANDERBURGO

La Puerta de Branderburgo Se construyó en en el año 1971 y hoy en día es la única que queda en pie de las 18 puertas que accedían a la ciudad. Justo en lo alto se encuentra el monumento a la Diosa Victoria tirando de cuatro caballos.

Tras la Batalla de Jena, Berlin fue tomada por las tropas de Napoleón. Como consecuencia, los franceses robaron la Diosa Victoria para entregarla en París. Lo que no sabían, es que 8 años más tarde, las tropas prusianas invadieron París y la recuperaron. Debido a este acontecimiento, los prusianos le añadieron a la estatua una cruz y un águila, dándole la forma de Arco del Triunfo.

Por esta razón, dice la leyenda berlinesa que la diosa Victoria está mirando a la embajada de Francia (se encuentra justo al lado). De esta forma, se conmemora «la Victoria y el Triunfo» sobre París.

Hasta el año 1918, la población no podía pasar por el arco principal. Este derecho sólo estaba reservado para la monarquía alemana.

puerta-de -Brandeburgo-berlin

2. THE TREEHOUSE

The Treehouse es la casa del árbol más famosa de Berlin. Se caracteriza por su estilo alternativo y colorido.

3. CHECKPOINT CHARLIE

Checkpoint Charlie es un punto que estuvo ocupado por la milicia americana y rusa, ambas zonas separadas por el famoso muro de Berlin desde 1945 hasta 1990. Actualmente es una parada obligatoria, ya que para recordarlo, además de encontrarse un soldado americano, aparece la foto del último militar que hizo guardia en cada bando.

Checkpoint-Charlie-berlin

4. EAST SIDE GALLERY

East Side Gallery es la galería al aire libre más grande del mundo. Se trata de una colección de graffitis sobre el muro de Berlín entre las que se encuentra el famoso graffiti de los políticos Honecker y Breschnew besándose.

5. MURO DE BERLÍN

Además de la East Side Gallery, justo a una calle de Checkpoint Charlie se encuentra otro fragmento del muro de Berlín.

6. FERNSEHTURM

Fernsehturm es la famosa torre de televisión situada en Alexanderplatz. Se trata del edificio más alto de Berlin y se puede acceder a ella con la Visita a la Torre de radiodifusión Fernsehturm. La panorámica de la ciudad es espectacular, se aprecia cada uno de los monumentos más emblemáticos de Berlin.

Alexanderplatz-berlin

7. MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO

El Memorial del Holocausto es un conjunto de bloques de hormigón asimétricos, los cuales rinden homenaje a toda la comunidad judía que falleció durante el régimen del dictador. Al principio, el pueblo se negó rotundamente a que se construyera con el dinero de todos los berlineses, ya que el precio de su construcción fue excesivamente alto. Aún así, se construyó, y hoy en día es un lugar de relajación y de retiro.

8. ZONA DE LOS MUSEOS

La zona de los museos es muy cultural. En ella se encuentra la Catedral de Berlín y 4 de los museos más importantes de la ciudad. Al otro lado del río, justo en la orilla, se encuentran algunos bares tipo chillout con hamacas. Este lugar es el idóneo para descansar y poder tomar algo.

zona-museos-berlin

9. BEBELPLATZ

Bebelplatz es la zona en la que se protagonizó la dura quema de libros nada más llegar Hitler al poder. Como consecuencia, hay en el centro de la plaza un agujero en el suelo con cristal trasparente. En él se puede ver una planta subterránea con todas las estanterías vacías, simulando la cantidad de libros que ardieron aquel día.

Pensad que en aquella época no había Internet y que la mayor fuente de información se encontraba en los libros. De esta forma, Hitler pretendía que nadie aprendiera nada que no fuese fiel a su propio pensamiento.

10. PASEO EN BARCO

Para terminar este artículo sobre los lugares imprescindibles de Berlin, os recomendamos que vayáis a Friedrichstraße y os deis un Paseo en barco al anochecer por el río Spree. Disfrutareis viendo algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad totalmente iluminados como el Reichstag, el Palacio de Bellevue o la catedral de Berlín. El barco tiene Audioguía en español.

11. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *