11 lugares imprescindibles que ver en Ho Chi Minh

Delta-del-Mekong

A pesar de no ser la capital de Vietnam, Ho Chi Minh es la ciudad más habitada del país. Uno de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free tour Ho Chi Minh en español, es bastante completo y con él conoceréis las zonas más importantes de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 11 lugares imprescindibles que ver en Ho Chi Minh:

INTRODUCCIÓN

1. MERCADO DE BEN THANH

El mercado de Ben Thanh es el más grande de la ciudad. En el interior hay de todo, te pierdes de la cantidad de cosas y absolutamente por todo tenéis que regatear. Nuestro consejo es que no aceptéis el primer precio que os digan, decidle la mitad hasta que lleguéis a un entendimiento, están acostumbrados a hacer este tipo de negociaciones con el turista.

La zona del mercado de Ben Thanh está llena de vida. Aquí se encuentran la mayoría de los hoteles y de los bares de la ciudad. También se encuentran las mejores casas de cambio, es decir, joyerías. SÍ habéis leído bien, las joyerías en Vietnam te ofrecen este tipo de servicios.

Justo en la acera de enfrente del mercado de Ben Thanh se localizan las joyerías donde el cambio euros-dongs son los mejores de la ciudad, eso sí, comparad entre una joyería y otra porque puede variar el tipo de cambio y aceptad las que ofrezcan el mejor.

mercado-ben-than-saigon

2. AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Ho Chi Minh también es conocido como Hotel de Ville, es de arquitectura colonial y se encuentra presidiendo la calle Nguyễn Huệ.

ayuntamiento-Ho-Chi-Minh

3. CALLE NGUYỄN HUỆ

La calle Nguyễn Huệ es la arteria principal de Ho Chi Minh. En ella se puede apreciar los edificios antiguos y la enorme transformación que está protagonizando la ciudad. Vietnam es de esos países en los que conviven tradición y modernidad.

Nguyễn-Huệ-saigon-vietnam

4. PAGODA VINH NGHIEM

La Pagoda Vinh Nghiem es una de las más antiguas de la ciudad y se construyó cumpliendo la arquitectura tradicional vietnamita.

pagoda-Ho-Chi-Minh

5. PALACIO DE LA REUNIFICACIÓN

Uno de los lugares imprescindibles de Ho Chi Minh es el Palacio de la Reunificación. Se construyó bajo la ocupación francesa en 1873 con el nombre de Palacio Norodom. Después, se convirtió en oficina colonial japonesa cuando Japón invadió Vietnam durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras la derrota de Japón, en 1945 volvió a ser oficina colonial francesa. En 1954 Francia se rindió y en 1955 pasó a llamarse Palacio de la Independencia bajo el poder de Vietnam del Sur.

En 1962 se demolió y se volvió a construir debido a un bombardeo por parte de Estados Unidos. Fue en 1975, tras el fin de la Guerra de Vietnam, cuando se produjo la unión de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, cambiando así el nombre del edificio a Palacio de la Reunificación.

Como veis, Vietnam es un país que ha sufrido mucho las consecuencias de las guerras. Es un territorio estratégico que ha sido ocupado a lo largo de la historia por casi todos los países. A pesar de todo lo sufrido, hoy en día es un país que tiene los brazos abiertos para todo el que lo visita.

6. PARQUE BÁCH TÙNG DIỆP

El Parque Bách Tùng Diệp fue territorio español desde finales del siglo XIX hasta 1922. Francia se lo cedió a España para que construyera un consulado por haberles ayudado en la conquista de la Cochinchina. Sin embargo, a España no le interesó mantener este territorio y lo recuperó la colonia francesa. Durante muchos años, el jardín que rodea el parque se llamó Jardin d’Espagne.

Este parque simboliza la historia de Vietnam, en el centro hay un árbol boniano de más de 300 años con enormes raíces. A su alrededor se encuentra el museo de historia de la ciudad y muy cerca se encuentra la Ópera de Ho Chi Minh.

Parque-Bách-Tùng-Diệp

7. OFICINA CENTRAL

La Oficina Central se encuentra contiguo a la Basílica de Notre-Dame y fue construida a finales del siglo XIX por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel.

8. CAFÉ KOPI LUWAK

El café kopi luwak es el café más caro del mundo. En España por ejemplo, una taza cuesta 50€, en Estados Unidos 70$. Para los curiosos, el café es ingerido por un animal llamado civeta que habita en Indonesia, el cual, una vez ingerido el grano, lo expulsa entre sus heces.

Habíamos oído hablar de este café y en Vietnam, debido a la cercanía de Indonesia y a sus bajos precios, pudimos cumplir esta experiencia. Uno de los lugares donde lo ofrecen es en el Hotel Grand Saigon, lo preparan delante de ti de una forma muy peculiar y sólo por eso merece la pena. Sólo es una vez en la vida así que os lo recomendamos.

café-Kopi-Luwak

9. ÓPERA DE SAIGÓN

Otro de lugares imprescindibles de Ho Chi Minh es la Ópera de Saigón. Se trata de un teatro construido en el período colonial francés. Cuando el país estaba dividido, el edificio sirvió como Cámara Baja de Vietnam del Sur y fue a partir de 1975 cuando se retomó de nuevo como teatro.

10. DELTA DEL MEKONG

El Delta del Mekong está situado en el sur del país. En él se encuentran los mercados flotantes más famosos de Vietnam y se desarrolla la actividad comercial más importante de la zona. Se trata de una de las experiencias más auténticas y sus paseos en barca se han convertido en una de las actividades preferidas para las personas que deciden visitar esta parte de la Conchinchina.

Para visitarlo hay un tour de un día que parte desde Ho chi Minh y está muy bien. El tour se llama Excursión al delta del Mekong al completo. Os dirigiréis hacia Cai Be, daréis un paseo en barca por el Delta del Mekong y visitaréis un mercado flotante de frutas. Además, os subiréis a un kayak para dar un paseo y visitaréis un restaurante para cocinar comida vietnamita.

mercado-flotante-delta-del-mekong

11. TÚNELES DE CU CHI

Los Túneles de Cu Chi son superficies situadas bajo tierra, en las que se escondía el ejército vietnamita de las bases norteamericanas en la guerra de Vietnam. Para visitarlos, hay un tour llamado los Túneles de Cu Chi en el que conoceréis los pasadizos secretos, las trampas utilizadas como cebo y algún que otro tanque utilizado.

12. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *