12 lugares imprescindibles que ver en Amsterdam

zapatos-Amsterdam

Amsterdam es una ciudad muy tolerante y muy peculiar. Uno de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free Tour por Amsterdam, es bastante completo y con él conoceréis las zonas más importantes de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 12 lugares imprescindibles que ver en Amsterdam:

INTRODUCCIÓN

1. BARRIO ROJO

El barrio rojo es una de las zonas más alternativas de la Amsterdam. Se caracteriza por sus famosos coffee shops, sus tiendas de tatuajes y como no, las luces rojas de los locales en los que se ejerce legalmente la prostitución.

Siempre está lleno de vida y es el barrio más visitado de la ciudad. Debéis de tener cuidado si queréis tomar alguna foto, ya que está penado y totalmente prohibido capturar directamente a los locales o a las chicas que se encuentran en su interior.

barrio-rojo-amsterdam

2. MERCADO DE LAS FLORES

También es conocido como el mercado de Bloemen y se trata del mercado más famoso de la ciudad. Los puestos del mercado se encuentran situados sobre barcazas atracadas a lo largo de las orillas del canal Singel. Contiguamente se encuentran muchas tiendas típicas holandesas y de souvenirs.

3. PLAZA DAM

La Plaza Dam es el centro neurálgico de Amsterdam y sobre ella se fundó la ciudad en el siglo XII. El nombre de Amsterdam viene dado por el río Amstel y por la palabra presa (dam en neerlandés), ya que Amsterdam es una ciudad que está construida completamente sobre canales. Cuando los primeros comerciantes que frecuentaban la ciudad decidieron instalarse, tuvieron que construir una presa para hacer seguras las tierras y así evitar inundaciones.

plaza-Dam-amsterdam

4. BARRIO JUDÍO

El barrio judío de Amsterdam se llama Jordaan. Se trata del barrio más bohemio de la ciudad y siempre está frecuentado por artistas. Se caracteriza por sus coloridas calles y por sus estrechas casas.

Hay un tour gratuito para conocer esta zona que merece mucho la pena, se llama Free Tour por Jordaan, Leidseplein y Vondelpark.

barrio-judío-Amsterdam

5. CASA DE ANA FRANK

Uno de los momentos más tristes que ha sufrido la ciudad fue durante la dictadura de Hitler. Muchas personas fueron asesinadas, especialmente los judíos. Tal es el caso de Ana Frank, una joven niña que escribió en su diario el sufrimiento por el que tuvo que pasar su familia y ella. El diario fue descubierto con el paso de los años y hoy en día la casa en la que escribió el diario es una de las más fotografiadas.

casa-de-ana-frank

6. COFFEE SHOP BULLDOG

¿Qué sería de Amsterdam sin sus famosos coffee shops? El primer coffee shop de la ciudad se llamó Bulldog y a día de hoy hay varios por toda la ciudad. La legalización de la marihuana viene dada de la mano del propietario de Bulldog. Este señor fue sancionado varias veces por la policía debido a la tenencia de sustancias ilegales. El pueblo se movilizó masivamente hasta el punto de conseguir la legalización del cannabis. Fue aquí cuando el propietario decidió comprar una comisaría de policía y crear el primer coffeeshop de la ciudad, Bulldog.

7. LETRAS I AMSTERDAM

Las famosas letras de I Amsterdam se encontraban en la zona de los museos, concretamente frente al Rijksmuseum. Actualmente ya no se encuentran en esta zona. Aquellas personas que quieran visitar este emblema de la ciudad, lo pueden hacer en 4 puntos distintos: el primero en el aeropuerto de Schipol, el segundo en el barrio West, el tercero está viajando por la ciudad y los alrededores, y el cuarto aparece en festivales y eventos.

letras-I-amsterdam

8. MUSEO VAN GOGH

El museo Van Gogh es el más famoso de la ciudad, ya que en él se encuentran las obras más importantes del artista. Amsterdam es una ciudad muy cultural y para conocer su arte os recomendamos realizar la Visita guiada por el Museo Van Gogh.

9. PASEO EN BARCO POR LOS CANALES

La mayoría de los barcos se encuentran en la zona del muelle de la calle Prins Hendrikkade (justo enfrente de la estación Amsterdam-Centraal). Os recomendamos realizar el Paseo en barco por los canales. Estar en la ciudad de los canales y no daros un paseo en barco es sinónimo de no haber estado nunca. Añadimos que tienen audioguía en todos los idiomas.

casas-barco-canales-amsterdam

10. DE WAAG

De Waag es puerta de la época medieval más famosa de Amsterdam. Se encuentra en la plaza Nieuwmarkt y hoy en día es un restaurante.

de-waag-amsterdam

11. VONDELPARK

Vondelpark es el parque más curioso de la ciudad. Aquí está todo permitido, desde practicar sexo hasta comer setas alucinógenas, eso sí, solo por la noche y alejado de las zonas en las que pueda haber niños. Estas son de esas cosas extrañas que solo suceden en Amsterdam.

12. BICICLETA

Que mejor manera de terminar este artículo sobre los lugares imprescindibles de Amsterdam que con un paseo en bicicleta. Amsterdam es una ciudad predominantemente para bicicletas. Absolutamente por toda la ciudad hay un carril bici y son ellas las que tienen la prioridad. ¡¡¡No invadáis su carril si no queréis ser atropellados!!!. De todas formas, os pitarán si creen que estáis estorbando, pero os avisamos que tengáis cuidado a la hora de cruzar las calles.

Hay dos tours que están muy bien, el Tour en bicicleta por Ámsterdam y el Tour en bicicleta por la campiña holandesa.

bicicletas-canales-Amsterdam

13. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *