oporto

12 lugares imprescindibles que ver en Oporto

Oporto es una ciudad bohemia y medieval. Dos de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free Tour por Oporto y el Free tour por las murallas de Oporto, son bastante completos y con ellos conoceréis las zonas más importantes de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 12 lugares imprescindibles que ver en Oporto:

QUE VISITAR EN OPORTO

1. RIBEIRA

El barrio de la Ribeira es el más bonito de Oporto. Pasear por la orilla del río Douro y visitar el entramado de calles medievales es de las cosas más especiales para hacer en la ciudad.

Si lo deseáis, hay un tour por la zona donde os enseñarán sus rincones más bellos y bohemios. Se llama Tour de la Ribeira de Oporto.

2. PUENTE LUIS I

El puente Luis I es el más famoso de Oporto. Une la ciudad con Vila Nova de Gaia y está inspirado en la arquitectura típica de Gustave Eiffel, el mítico arquitecto de la torre parisina.

3. MIRADOR DA VITÓRIA

El Mirador da Vitória es el mirador por excelencia de Oporto. Desde aquí hay una panorámica muy bonita de la ciudad. Siempre hay alguien cantando o tocando la guitarra y se respira un remanso de paz. Es sin duda, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol.

4. CATEDRAL

La Catedral de Oporto, más conocida como Catedral de la Sé, es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Está situada en el casco antiguo, justo en la parte alta de la zona medieval y se caracteriza por estar construida en tres estilos: románico, gótico y barroco.

5. BODEGAS

Lo más característico de Oporto son sus bodegas y su vino con denominación de origen. La actividad estrella de la ciudad es visitar algunas de sus bodegas y probar sus distintos vinos. Para ello os recomendamos realizar el Tour de vinos + Visita a la bodega Taylor’s. Además de visitar la bodega más antigua de la ciudad y catar sus vinos, haréis una ruta por algunos bares para probar otros variedades de vinos.

6. LIBRERÍA LELLO

Uno de los lugares más visitados de la ciudad es la librería Lello. Cuenta la leyenda que el mismísimo J.K. Rowling se inspiró en su interior para escribir la saga de Harry Potter. Para saber más sobre ella, hay un tour gratuito llamado Free tour de Harry Potter por Oporto en el que además, visitaréis el lugar en el que el autor se fijó para relatar el famoso andén 9 ¾.

7. LETRAS DE PORTO

Al igual que pasa en Ámsterdam con sus famosas letras, Oporto también atrae a sus visitantes con su propio nombre. Para visitar las letras de la ciudad, debéis de ir a la Avenida Dos Aliados, justo donde se encuentra la Plaza de la Libertad.

8. GAIA

Oporto le debe mucho a su vecina Vila Nova de Gaia, ya que una de las vistas más bonitas de la ciudad se encuentra al otro lado de la ribeira del Douro, en la parte de Gaia. Además, la gran mayoría de la bodegas se encuentran en este lado del río.

Como consejo os decimos que, si tenéis pensado comprar algún regalo o algún souvenir, es más barato comprarlo en la parte de Gaia que en la de Oporto.

Una de las peculiaridades de Gaia es la Casa Portuguesa Pastel Bacalhau. La decoración es una librería y se trata de una cadena de bares donde su especialidad son las croquetas de bacalao y queso. Podéis beber vino de Oporto mientras disfrutáis de un espectáculo de piano en vivo.

9. ESTACIÓN DE SAN BENTO

El interior de la estación de tren de San Bento es un monumento en sí. Además del vino, Oporto también es famoso por su cerámica. En el interior de la estación hay una ilustración en cerámica de la historia de Portugal.

A la izquierda, se encuentra un mural del reino de Portugal. En la pared del centro, hay un reconocimiento a la vida tradicional portuguesa. Y en la pared de la derecha, hay un mural del Imperio Portugués.

10. PASEO EN BARCO

Dar un paseo en barco por el Douro es una de las actividades más típicas de Oporto. Para ello, os recomendamos realizar el Crucero de los seis puentes.

Si deseáis disfrutar de la puesta de sol al anochecer, podéis reservar el Crucero con cena y música en directo. Es el crucero más tradicional y completo ya que además de incluir la cena, podréis disfrutar de un espectáculo de fado, la música más representativa de Portugal.

11. TORRE DE LOS CLÉRIGOS

La torre de los Clérigos se sitúa en el casco antiguo de Oporto. Tal es su importancia que el país le dedicó una moneda conmemorativa de 2€.

12. MONTAR EN TRANVÍA

Oporto tiene sin duda el tranvía más bohemio y bonito de Europa. Dar un paseo mientras contemplas la ciudad es algo que todo visitante debe hacer.

13. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *