12 lugares imprescindibles que ver en Paris

museo-del-louvre

Paris es una ciudad única y muy especial. Dos de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free Tour por Paris y el Free tour de los misterios y leyendas de París, son bastante completos y con ellos conoceréis las zonas más importantes de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 12 lugares imprescindibles que ver en Paris:

INTRODUCCIÓN

1. TORRE EIFFEL

La primera cosa que os recomendamos es subir de noche y la segunda es comprar las entradas con antelación para no llevaros sorpresas. Os aconsejamos reservar el Acceso Nocturno a la Tercera Planta.

Indicar que, para aquellas personas que no tengan la reserva a la tercera planta, desde el segundo piso también se ve perfectamente la ciudad. De noche, con París iluminada, las vistas son impresionantes. Con las entradas anticipadas os evitaréis las largas colas que se forman.

La Torre Eiffel se ilumina cuando cae la noche, la hora exacta varía según la época del año. Por el contrario, se apaga a la 1 de la madrugada, excepto en los meses de verano que se apaga a las 2, una hora más tarde. A cada hora en punto, se producen los destellos, es decir, la Torre Eiffel parpadea durante 5 minutos, tal y como se muestra en la siguiente foto. Por lo que a las 20:00 empieza a parpadear hasta las 20:05, a las 21:00 hasta las 21:05… y así sucesivamente hasta la 1 que se apaga definitivamente.

Eiffel-Tower-paris

2. PLAZA DE LA CONCORDIA

La Plaza de la Concordia se encuentra entre la avenida de los Campos Elíseos y el jardín de las Tullerías. Fotografiar esta preciosa zona es algo que todo turista debe de hacer.

En la misma plaza hay un obelisco que proviene de Egipto, concretamente del templo de Luxor.

3. PASEAR POR EL SENA

Dar un paseo por el río Sena sea probablemente lo más romántico que se puede hacer en París. Además, si preferís contemplar todos los monumentos navegando, os recomendamos el Paseo en barco por el Sena.

Sena-Paris

4. PONT NEUF

Aunque su propio nombre indica «puente nuevo», el Pont Neuf es el puente más antiguo de la ciudad.

pont-des-arts-paris

5. ARCO DEL TRIUNFO

El Arco del Triunfo de París es el más famoso del mundo. Se construyó por orden de Napoleón Bonaparte y hoy en día es uno de los monumentos principales de la ciudad.

6. MUSEO DEL LOUVRE

El Louvre es el museo más visitado del mundo y solo por ver la Gioconda de Da Vinci, La Venus de Milo y la Victoria de Samotracia merece la pena visitarlo. Reúne gran parte de las mejores obras de arte de todo el mundo, sólo en la parte egipcia podéis estar horas.

Al principio, los parisinos no estaban contentos con la pirámide que preside el museo, ya que este tipo de arquitectura contrarrestaba a los edificios en los que se ubica.

Os aconsejamos que reservéis con antelación las entradas, normalmente las colas para acceder al museo son de 3 horas. Con vuestra reserva y con vuestro horario elegido accederéis directamente sin necesidad de colas. Os recomendamos reservar la Entrada al Museo del Louvre sin colas. Una vez dentro, hay taquillas gratuitas para que puedas dejar abrigos, mochilas, maletas o paraguas (en caso de lluvia), y así poder disfrutar del museo sin que nada os moleste.

gioconda-monalisa-louvre

7. BARRIO DE MONTMARTRE

Montmartre es el barrio más bohemio y cultural de París. Por toda la zona han vivido los grandes artistas de todas la épocas: Van Gogh, Picasso, Dalí… Se sitúa a las faldas de Basílica del Sacré-Coeur y en ella se encuentran los famosos cabarets. 

Para conocerlo, hay un tour gratuito llamado Free tour por Montmartre en el que conoceréis toda la historia y los emblemas de este bonito barrio.

8. CAFÉ DES DEUX MOULINS

No podéis iros de Paris sin tomar un café en Café des Deux Moulins. A muchos os sonará por la película Amelie, la famosa cafetería en la que trabajaba su protagonista y donde se desarrolla la mayoría de la trama. El nombre se debe a que la cafetería está situada entre los dos molinos más famosos de París, es decir, Moulin Rouge y Moulin de la Galette.

cafe-des-deux-moulins

9. PONT DES ARTS

Pont des Arts es famoso por considerarse el puente de los enamorados. Hace unos años, el puente estaba repleto de candados pero debido al peso que tenía que soportar, se prohibió su uso. No obstante, aún hay alguna que otra pareja que sellan su amor en las farolas próximas al puente.

10. MOULIN ROUGE

Moulin Rouge es el molino más famoso de Paris. Se trata del cabaret por excelencia de la ciudad, se hizo muy popular durante los años de la  Belle Époque y para los curiosos lo construyó un español, Josep Olle.

moulin-rouge-paris

11. BASÍLICA DEL SACRÉ-COEUR

La Basílica del Sacré-Coeur está situada en el barrio de Montmartre, concretamente sobre la colina de Clignancourt. Desde aquí un bonito mirador con unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

Sacré-Coeur-paris

12. DISNEYLAND PARIS

¿Quién no se ha imaginado visitando Disneyland Paris y disfrutando de sus atracciones? Es el parque temático más importante de Europa y os recomendamos que si queréis visitarlo reservéis la Excursión a Disneyland París. Esta excursión incluye el transporte de ida y vuelta al parque temático pero si queréis ir por vuestra cuenta podéis reservar la Entrada a Disneyland París.

13. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *