12 lugares imprescindibles que ver en Madrid

edificio-metropolis-madrid

Madrid es una ciudad muy tolerante y divertida. Dos de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free Tour por Madrid y el Free tour de Cervantes, son bastante completos y con ellos conoceréis las zonas más importantes de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid:

QUE VISITAR EN MADRID

1. PUERTA DEL SOL

¿Sabíais por qué se le llama a esta plaza la Puerta del Sol?

La plaza estaba dividida por una muralla que rodeaba Madrid y justo en el centro había colocada una de las puertas que accedía al interior de la ciudad. Concretamente se llamaba la Puerta del Este y puesto que todos los días sale el sol por el este, poco a poco fue llamándose popularmente la Puerta del Sol.

De esta forma, si os colocáis justo en la placa del kilómetro 0, comprobaréis que la plaza tiene forma de medio sol y las calles figuran los rallos. Esto es algo que apreciareis mejor con una vista aérea si buscáis Puerta del Sol en Google Map.

tio-pepe-puerta-sol

2. GRAN VÍA

Gran Vía es la arteria principal de Madrid, es la calle que nunca duerme. En ella se encuentra todo el comercio, los teatros y los musicales. Son muchas personas las que vienen a la ciudad en busca de compras o de algún espectáculo. Gran Vía ofrece una gran variedad de funciones, destacando su famoso musical El Rey León.

gran-via-madrid

3. PLAZA MAYOR

Plaza Mayor es una de las plazas más populares de Madrid. Históricamente se han dado todo tipo de actividades, desde mercados hasta espectáculos callejeros. Pero también se daban los acontecimientos más sangrientos, en esta plaza se procedía a asesinar a los herejes por la Santa Inquisición.

plaza-mayor-madrid

4. MALASAÑA Y CHUECA

Chueca y Malasaña son dos barrios abiertos que acogen a todas las personas, independientemente del género, raza o ideología. Es por ello que son conocidas mundialmente por ser el hogar de la comunidad LGTBI.

Estos barrios son, junto a Camden en Londres o Haight-Ashbury en San Francisco, los más alternativos y undergrounds del mundo. Puedes esperarte cualquier cosa y la consecuencia es clara, desde luego marca la diferencia.

Para conocer ambos barrios, hay un tour gratuito en el que visitaréis los monumentos más importantes y las calles más notables. El tour se llama Free tour por Chueca y Malasaña.

banksy-calle-pez-madrid

5. TEMPLO DE DEBOD

El Templo de Debod fue un regalo que Egipto le hizo a España por ayudarle a salvar el templo de Abu Simbel. Tiene una antigüedad de más de 2200 años y está compuesto de tres estructuras que representan a los dioses Amón e Isis.

Hoy en día se ha convertido en un reclamo turístico, especialmente durante el atardecer. Cuando cae el alba, el cielo se tiñe de colores rosados y anaranjados, un espectáculo visual que debéis de comprobar por vosotros mismos.

atardecer-templo-debod-madrid

6. PARQUE DEL RETIRO

El parque más querido por los madrileños es el Parque del Retiro. Se trata del pulmón verde de la ciudad y os recomendamos pasar una tarde de relax en sus terrazas disfrutando de la naturaleza y del buen tiempo.

Una de las muchas opciones que tiene este parque es poder alquilar una barca y pasear por su extenso lago. Después, podréis visitar el Palacio de Cristal, un hermoso palacete en el que cada cierto tiempo instalan alguna exposición.

Otro de los grandes parques que merece la pena visitar es el Parque del Capricho. Se trata de una de las zonas más bonitas y románticas de Madrid. Es un gran desconocido para la gran mayoría de las personas y para descubrirlo, hay un tour gratuito en el que visitareis todos los monumentos que hay en el interior. Solo debéis de tomar la línea 5 del metro (color verde) y bajaros en la parada «El Capricho». El tour se llama Free tour por el parque El Capricho.

parque-del-retiro

7. PALACIO REAL

El Palacio Real es, junto a la Catedral de la Almudena, uno de los paseos más bonitos de la ciudad. Para conocer esta joya madrileña y evitar las largas colas que se forman, os aconsejamos reservar la Visita guiada por el palacio Real.

El Palacio Real es una obra de estilo barroco clasicista construida en 1735. Se trata del Palacio Real más grande de Europa Occidental, duplicando en extensión al Buckingham Palace de Londres o Versalles de París. Construido por orden del rey Felipe V, el Palacio ha sido residencia oficial de muchos monarcas, siendo Alfonso XII el último que lo habitó. El interior destaca por su riqueza artística, con obras de la talla de Caravaggio, Velázquez o Goya.

Para rematar la visita, os recomendamos visitar el Campo del Moro, un jardín a los pies del Palacio Real muy famoso por la presencia de pavos reales.

Justo al lado del Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena. Si queréis visitar ambos monumentos, podéis reservar el tour por el Palacio Real + Catedral de la Almudena.

jardines-del-Moro

8. LAVAPIÉS Y LA LATINA

Lavapiés y La Latina son los dos barrios más castizos y multiculturales de Madrid. Para visitarlos, os recomendamos realizar el tour gratuito Free tour por Lavapiés y La Latina.

Hacemos especial mención a Tabacalera, una antigua fábrica de tabacos que ha sido rehabilitada para albergar uno de los centros culturales y de arte más interesantes de España. La entrada es gratuita y su historia no deja indiferente a nadie.

tabacalera-madrid

9. MIRADORES DE MADRID

Madrid tiene varios miradores que ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad. Los más económicos e importantes son:

  • Mirador del Ayuntamiento de Madrid.
  • Azotea del Círculo de Bellas Artes.
  • Terraza del hotel Jardines de Sabatini.
  • Terraza Gourmet Experience del Corte Inglés de Gran Vía.

ayuntamiento-cibeles

10. ESPECTÁCULO DE FLAMENCO

No podéis despediros de Madrid sin ver un buen espectáculo de flamenco. En este sentido os recomendamos acudir al Espectáculo flamenco en Torres Bermejas.

El lugar en sí es puro espectáculo, la decoración simula a la Alhambra de Granada y el ambiente derrocha arte por todos los sentidos. ¿Sabíais que aquí se conocieron Camarón de la Isla y el guitarrista Paco de Lucía?

espectaculo-flamenco

11. MUSEOS

Madrid tiene una gran red cultural dedicada al arte, haciendo especial mención al Triángulo del Arte del paseo del Prado: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Para reservar vuestras entradas, podéis elegir entre varias opciones:

museo-del-prado

12. ESTADIOS DE FÚTBOL

¿Quién no ha soñado con visitar el estadio del mejor club de la historia? Madrid es la ciudad por excelencia del fútbol y para conocer la casa del Real Madrid, os recomendamos realizar el Tour del Estadio Santiago Bernabéu. Además os evitareis sufrir las largas colas que se forman.

Otro de los estadios más importantes de la ciudad es el Wanda Metropolitano, el campo de fútbol del Atlético de Madrid. Para visitarlo, debéis de tomar la línea 7 de metro (color naranja) y bajaros en la parada «Estadio metropolitano».

13. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *