Cómo visitar el Alcázar de Córdoba

alcazar-cordoba

El Alcázar de Córdoba, oficialmente conocido como Alcázar de los Reyes Cristianos, es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Los primeros restos datan del año 65 a.C., siendo la residencia del gobernador romano. Fue a partir del año 756 durante los años del Emirato, cuando se convirtió en Alcázar Andalusí. Con la llegada de los cristianos, el edificio pasó a ser una fortaleza militar y a día de hoy está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la actualidad, el Alcázar de Córdoba está considerado como Bien de interés Cultural y se trata del segundo monumento más visitado de la ciudad tras la Mezquita, pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

como-ver-alcazar-cordoba

CÓMO VISITAR EL ALCÁZAR DE CÓRDOBA

La mejor forma de conocer la mezquita es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las salas. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por el Alcázar de Córdoba.

Si además tenéis pensado visitar la Mezquita o la Judería, existen varias opciones que os resultarán más económicas si lo reserváis conjuntamente. Una de ellas es la Visita guiada por el Alcázar y la Mezquita y la otra es la Visita guiada por el Alcázar y la Judería.

Por último, existe la posibilidad de poder visitar todos los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se llama Tour de Córdoba al completo e incluye la entrada al Alcázar de Córdoba entre otros.

tour-alcazar-cordoba

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo Córdoba, un día en la ciudad reina mora. En el encontrareis los 12 lugares imprescindibles para ver en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *