como-ver-alcazar-segovia

Cómo visitar el Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Tras varias excavaciones, hay indicios que apuntan a que los romanos utilizaron este lugar como fortificación. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los musulmanes la época en la que se construyó.

Situado sobre dos ríos, la primera documentación del Alcázar data del siglo XII tras la Reconquista cristiana. Desde que en el siglo XV el padre de Isabel la Católica, Juan II de Castilla, construyó la torre rectangular, han residido 22 reyes, siendo Felipe II el último que lo habitó.

El Alcázar es una construcción que cronológicamente ha servido de castro romano, fortaleza musulmana, palacio real, custodio del tesoro real, prisión, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar. En el siglo XIX sufrió un incendio que duró tres días pero se reconstruyó intentando conservar la estructura original.

Como dato, desde el mirador del Alcázar hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Actualmente, el Alcázar es junto al Acueducto y la Catedral, el monumento más visitado de Segovia. Pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

CÓMO VISITAR EL ALCÁZAR DE SEGOVIA

La mejor forma de conocer el Alcázar es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las salas. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar, ya que además accederéis a la catedral y conoceréis la historia de la ciudad.

Si no disponéis de mucho tiempo, otra manera de visitar el Alcázar de Segovia es realizando la Visita guiada por Segovia + Alcázar. Es parecido al tour anterior pero sin incluir la catedral.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 10 lugares que ver en Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *