Cómo visitar el anfiteatro y el teatro de Mérida

como-visitar-teatro-merida

El anfiteatro y el teatro de Mérida son dos de las construcciones más importantes que tenemos en España. Construidos en el siglo 15 a.C. bajo el Imperio romano, se trata de las obras más populares con las que el pueblo emeritense se divertía durante los años de esplendor del imperio.

El anfiteatro romano tenía un aforo de 15.000 personas y en él se daban lugar las luchas entre gladiadores. En cuanto al teatro, poseía un aforo de 6.000 personas y en él se alternaban las tragedias griegas y los debates políticos.

En las inmediaciones, hay un jardín en el que se reunían los asistentes antes de entrar. Allí se encuentra el aula sacra, un espacio en el que las personas acudían para rendir culto a Octavio Augusto, el sacro emperador del Imperio Romano. El anfiteatro y el teatro son, junto al Templo de Diana, las dos obras más impresionantes de la ciudad de Mérida.

Actualmente, ambas construcciones están declaradas Patrimonio de la Humanidad como parte del conjunto arqueológico de Mérida pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlos?

como-ver-anfiteatro-merida

CÓMO VISITAR EL ANFITEATRO Y EL TEATRO DE MÉRIDA

La mejor forma de conocer el anfiteatro y el teatro de Mérida es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las construcciones. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano.

Además, existe la posibilidad de poder visitar todos los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se llama Tour de Mérida al completo con entradas e incluye la entrada al anfiteatro y al teatro de Mérida entre otros.

tour-teatro-merida

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 10 lugares que ver en Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *