Organizar un viaje barato

¿Quién no ha soñado con poder viajar y conocer nuevos lugares? El mundo está lleno de maravillosos rincones y recorrer cada uno de ellos es más sencillo de lo que pensamos. En este artículo te mostramos cómo organizar un viaje barato.

Siempre nos cuestionamos que para poder emprender un viaje hay que disponer de mucho tiempo y de mucho dinero. Sentimos deciros que la respuesta es errónea, sí es verdad que se necesita de ambas cosas, pero la cuestión es amoldarse a cada bolsillo sabiendo de dónde partimos.

La mayoría de las personas optan por acudir a una agencia de viajes para que éstas le hagan el trabajo y no tener que complicarse. Obviamente, esto requiere de un esfuerzo y un trabajo que hace aumentar el presupuesto del viaje.
Al final nos rendimos sin pensar que ese mismo tiempo y ese mismo dinero lo empleamos en comprar cosas que seguramente no necesitamos, o en salir a tomar algo en cualquiera de las terrazas del barrio.

Hoy en día existen multitud de alternativas fáciles y cómodas para organizar un viaje barato desde casa de una manera rápida y muy sencilla. ¿Quieres saber cómo se puede vivir sin parar de viajar?

Echadle un vistazo a nuestro post de la ciudad de Oporto o a la de Marrakech.

Lo primero a tener en cuenta es el tiempo que queréis dedicar al viaje. Tanto si se trata de una escapada de fin de semana como si se trata de unas vacaciones de 15 días el procedimiento es el mismo. Particularmente, nos centraremos en una escapada de fin de semana.

1. COMPROBAR DISPONIBILIDAD

El primer paso, es comparar los precios de las compañías aéreas a través de algún buscador. Nosotros os recomendamos Skyscanner, ya que es el buscador por excelencia para la mayoría de personas que se dedican al sector. Esta comparativa nos permite hacernos a la idea del precio del viaje en distintas fechas, para así elegir el que más nos convenga. Por ejemplo, para viajar desde Madrid a las distintas capitales europeas, el trayecto de ida y vuelta no va a saliros por más de 50€.

2. ELEGIR ALOJAMIENTO

Una vez elegido el fin de semana en el que queréis viajar, el siguiente paso para organizar un viaje barato, es elegir el alojamiento. Aquí hay multitud de alternativas: casas particulares, apartamentos, hotel, caravanas y hasta barcos. Lo más común es quedarse en hoteles o apartamentos. Los dos buscadores por excelencia son Airbnb (para casas particulares) y Booking (para hoteles).

Para quien no lo conozca, Booking permite filtrar por todo lo que se os pase por la mente, desde si permiten mascota hasta el lugar de la ciudad en el que queráis alojaros. Por cada alojamiento que reservéis a través de ellos, acumuláis puntos a través del programa Genius. De esta forma, vuestras próximas reservas os saldrán más baratas.
Booking además, os ofrece la posibilidad de poder reservar y pagar en el alojamiento, es decir, no tenéis que pagar por adelantado sino una vez allí cuando lleguéis al hotel. De la misma forma, si por cualquier caso tuvierais que cancelar la reserva, tenéis la opción de cancelación gratuita. Como veis, hasta aquí son todo facilidades y sin tener que salir de casa. Con los vuelos y el hotel reservados, el siguiente paso es elegir qué tours queréis hacer y que monumentos queréis visitar. Aquí hay una amplia gama para escoger.

3. RESERVAR TOURS

Son muchas compañías las que se dedican a ofrecerle al turista una gran variedad de tours de manera totalmente gratis. Se trata de free tours y no es otra cosa que la realización de una excursión y a su finalización le pagáis lo que creáis conveniente, es decir, el precio lo ponéis vosotros.
A todos nos ha tocado alguna vez contratar un tour y desear que acabara porque era demasiado aburrido. Por supuesto, no lo abandonáis por respeto y porque ya lo tenéis pagado. Pues bien, el procedimiento de los free tours son justo al revés, el guía se las ingenia y hace una explicación de una forma muy dinámica porque de él depende el dinero que vaya a percibir.

Casi todas las ciudades disponen de free tours siendo Civitatis y GetYourGuide las que más variedad tienen. Guruwalk es otra compañía que ofrece estos servicios, con la peculiaridad de que muchos de los guías son autóctonos de la ciudad visitada.

4. BUSCAR RESTAURANTES

Otra de las cuestiones a tener en cuenta y que supone un problema para el bolsillo es el tema de la comida. La aplicación Tripadvisor os muestra los restaurantes y los locales de la ciudad visitada, con la posibilidad de filtrar por precio, puntuación y comentarios.
Ya que nos hemos centrado en una escapada de fin de semana, no pasa nada por comer dos días en establecimientos de fast food tipo McDonald´s o Burguer King, todo el mundo los conoce y el precio es asequible. Para viajar de forma barata unos cuantos días, nos podemos permitir ir de mochileros sin que suponga un problema económico.

5. CONTRATAR SEGURO DE VIAJE

No podéis viajar sin un seguro de viaje. Las dos compañías más completas y con mejor cobertura en caso de cualquier imprevisto son IATI e InterMundial.

A través de nuestro blog podéis obtener un 5% de descuento. Este seguro cubre todos los problemas que puedan surgir, cancelaciones de vuelos, asistencia médica y demás imprevistos.

Añadir que IATI os ofrece la tranquilidad de, en el caso de que tengáis que acudir al médico, no pagáis el importe por adelantado. Es la propia aseguradora la que se encarga del trámite y os da la garantía de disfrutar del viaje sin preocupaciones, cosa que se agradece debido a los altos precios de los servicios médicos en el extranjero. Si queréis beneficiaros de un 5% de descuento, haced clic en el siguiente banner.

IATI Roma

¡Recordad que vuestro 5% de descuento solo se aplica haciendo clic!

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

Como podéis comprobar, hay muchas alternativas para poder organizar un viaje barato. Lo único que hay que tener son actitud y ganas de pasarlo bien.

A modo de resumen, los pasos que hay que seguir para viajar de manera económica son:

Comprobar disponibilidad y precios en Skyscanner.
Comparar distintos alojamientos en Booking.
Reservar free tours en Civitatis.
Buscar locales de comida en Tripadvisor.
Seguro de viaje con IATI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *