Los 5 pueblos más bonitos de Almería

Almería

La provincia de Almería se sitúa en un entorno natural único. Bañada por el mar Mediterráneo y rodeada por el mayor desierto de Europa, cuenta con numerosos pueblos que merecen ser visitados.

Si estáis pensando en hacer una ruta por Almería, os dejamos un listado de los pueblos más bonitos para visitar y toda la información más relevante de esta provincia andaluza.

INTRODUCCIÓN

1. ALMERÍA

Almería, además de sus playas, tiene un legado patrimonial muy importante. Los mejores tours para conocer toda su historia y visitar los monumentos más emblemáticos son los siguientes:

Entre las principales excursiones que parten de la ciudad destacan:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Almería son los siguientes:

  • Torreluz Senior. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Hotel Costasol. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Nuevo Torreluz. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking y es un 4 estrellas.

2. LUCAINENA DE LAS TORRES

Lucainena de las Torres es un pueblo de apenas 600 habitantes del interior de la provincia de Almería y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Uno de sus puntos de interés más importantes es el Coto minero. La zona dispone de varias rutas para hacer trekking, entre las que se encuentran la senda minera y la vía verde. El paisaje y la tranquilidad hacen de este pueblo una auténtica aventura.

Uno de los lugares para visitar desde Lucainena de las Torres son las Cuevas de Sorbas. Se trata del sistema subterráneo más grande de España y con este tour guiado podréis adentraros en las distintas cuevas para disfrutar de esta maravilla de la Naturaleza.

El alojamiento que tiene la mejor relación calidad-precio de Lucainena de las Torres es el siguiente:

  • Cortijo 4 Elementos. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking. Es un hostal con vistas a las montañas.

3. MOJÁCAR

Entre los mejores pueblos de la provincia de Almería se encuentra Mojácar. Tiene unos 6000 habitantes y al igual que Lucainena de las Torres, se considera como uno de los pueblos más bonitos de España. Durante los últimos años, se está convirtiendo como el pueblo por excelencia para descansar y tomar algo. Y no es para menos, sus playas y sus chiringuitos reúnen todas las cualidades para divertirse y poder pasarlo bien. Dice una leyenda que hasta el mismísimo Walt Disney nació allí.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Mojácar son los siguientes:

4. NÍJAR – CABO DE GATA

Níjar está situado en el área natural de Cabo de Gata. Este espacio natural está considerado como geoparque volcánico debido a la erosión del suelo. A lo largo de sus 50 kilómetros de acantilados hay formadas un conjunto de calas. Además, Níjar dispone de numerosas playas entre las que destacan la Playa de Monsul, la Playa de los Genoveses y la Playa de Las Negras.

Asimismo, por toda la costa, hay numerosas rutas donde se pueden practicar actividades como senderismo, bicicleta, piragüismo, buceo y windsurf. Entre ellas, podéis hacer :

En el pueblo de Níjar, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio son los siguientes:

En cuanto al área natural de Cabo de Gata, los mejores alojamientos son:

  • Hotel Cabo Gata. Tiene una puntuación de 8,0 en Booking y es un 4 estrellas.
  • Playas de cabo. Tiene una puntuación de 9,5 en Booking. Apartamento con piscina y vistas al mar.

5. TABERNAS

No podíamos terminar nuestra ruta por Almería sin incluir esta maravilla de la naturaleza. Como su propio nombre indica, se encuentra situada en pleno desierto de Tabernas. Entre sus principales monumentos se encuentra el castillo de la localidad. Además, este pueblo acoge a numerosas películas del género western, ya que el paisaje árido reúne las características naturales para su rodaje. También dispone de un decorado que os llevará a las películas del oeste de los años 50.

Si decidís visitar Tabernas, no os podéis perder los siguientes tours:

En cuanto al alojamiento, los que tienen la mejor relación calidad-precio de Tabernas son los siguientes:

  • Hostal Avenida. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Hostal el Puente. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking y vistas al casco histórico.

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos nuestro artículo Ruta por Andalucía para ayudaros con más detalle. Es una guía con los pueblos y las ciudades más bonitas de cada provincia andaluza: recomendaciones, rutas, alojamiento y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *