Córdoba | Mezquita, pueblos y castillos

Córdoba

Los pueblos de Córdoba poseen algunos de los bienes culturales mejor conservados del mundo. A orillas de Guadalquivir, El Imperio Romano y más tarde el Imperio árabe dejaron un legado arquitectónico por toda la provincia.

Si estáis pensando en hacer una ruta por Andalucía, os dejamos un listado de los pueblos más bonitos de Córdoba y toda la información más relevante de esta provincia andaluza.

INTRODUCCIÓN

1. CÓRDOBA

Córdoba tiene uno de los patrimonios más completos del panorama nacional, teniendo la única catedral del mundo en el interior de una mezquita. Este es el claro ejemplo de cómo varias religiones podían convivir en una misma ciudad.

Asimismo, Córdoba es la ciudad del mundo que más títulos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco tiene. Alcanzó su esplendor durante el Emirato, siendo la ciudad más poblada de Europa durante los años del Califato.

Córdoba tiene numerosos tours gratuitos, entre los que destacan:

Los tours guiados más completos son:

Además, entre las mejores experiencias de Córdoba se encuentran:

En cuanto al alojamiento, los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio de la ciudad son los siguientes:

2. ALMODÓVAR DEL RÍO

Otro de los pueblos más bonitos de Córdoba es Almodóvar del Río. Se encuentra situado en el Valle del Guadalquivir y ha sido escenario de la serie Juego de Tronos, concretamente el reino de Altojardín. Entre sus monumentos se encuentran el castillo, el puerto fluvial romano y el casco antiguo. Para visitar el castillo, podéis reservar vuestra Entrada al Castillo de Almodóvar del Río.

Uno de los tours más temáticos es el Tour teatralizado por el castillo de Almodóvar del Río. En él, descubriréis toda la historia de la mano del mayordomo del rey Pedro I.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Almodóvar del Río son los siguientes:

  • Casa Cruz. Tiene una puntuación de 8,5 en Booking. Es un apartamento con terraza y solarium.
  • Al-Mudawar. Tiene una puntuación de 8,1 en Booking. Es un hostal con terraza y solarium.

3. MONTORO

Montoro es uno de los pueblos de Córdoba al que le tenemos mucho cariño. Situado sobre piedra a orillas del Guadalquivir, comprende un sin fin de calles angostas y laberínticas. Las zonas más bonitas de Montoro se sitúan en torno a Plaza España y a los miradores.

Entre sus monumentos principales se encuentran el puente de las Doncellas, la torre del castillo de Villaverde y el casco viejo declarado como Conjunto Histórico Artístico.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Montoro son los siguientes:

  • Casa Maika. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking. Es un hostal con patio andaluz.
  • Casa Fabiola. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking. Apartamento con parking privado, acepta mascotas.

4. ZUHEROS

Zuheros son de esos pueblos blancos situados en medio de la sierra, perfectos para desconectar. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y la calidez de su gente lo hace muy especial.

Entre su patrimonio histórico destacan el castillo, la cueva de los Murciélagos, la torre casa de Musa y el casco viejo.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Zuheros son los siguientes:

  • Hotel Zuhayra. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Casa el remanso de Zuheros. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking. Es un apartamento con jardín y terraza, dispone de vistas a todo el pueblo.

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos nuestro artículo Ruta por Andalucía para ayudaros con más detalle. Es una guía con los pueblos y las ciudades más bonitas de cada provincia andaluza: recomendaciones, rutas, alojamiento y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *