Granada | Alhambra, Sierra Nevada y Alpujarra

Granada

Los pueblos de Granada constituyen uno de los focos principales del turismo nacional. Por un lado, se encuentra el monumento más visitado de España, la Alhambra. Por otro lado, posee la única estación de esquí del país que ha albergado unos Juegos Olímpicos de invierno, Sierra Nevada. Además, la Alpujarra recoge algunos de los pueblos más bonitos de España.

Si estáis pensando en hacer una ruta por Andalucía, os dejamos un listado con los mejores pueblos de Granada y toda la información más relevante de esta provincia andaluza.

INTRODUCCIÓN

1. GRANADA

Para muchos, Granada es la ciudad más bonita de España. Su patrimonio, el clima y la cultura del tapeo la convierten en todo un símbolo para el turismo. Granada es una ciudad con mucha magia, callejear por el barrio del Albaycín y contemplar el atardecer desde el mirador de San Nicolás son de esas cosas que no se olvidan jamás.

Subir hasta el mirador de San Miguel Alto, visitar el barrio del Sacromonte y contemplar sus cuevas, caminar por el paseo de los tristes y pasear por calle Elvira, son algunos de los planes que se pueden hacer en esta ciudad.

Granada tiene numerosos tours gratuitos, entre los que destacan:

Los tours guiados más completos son:

También dispone de muchas rutas y excursiones, siendo las más populares:

Además, entre las mejores experiencias de Granada se encuentran:

En cuanto al alojamiento, los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio de Granada son los siguientes:

2. PAMPANEIRA

Pampaneira se encuentra dentro del conjunto de los pueblos más bonitos de España. Es el primero de los 3 pueblos situados en el barranco de Poqueira y conserva todo su estilo beréber. El pueblo está compuesto de casas blancas y de flores, característico de la Alpujarra Granadina. Asimismo, os sorprenderá ver una acequia de riego en el centro de las calles. Como hemos mencionado, se encuentra sobre un barranco y es la forma que tienen de transportar el agua a las distintas zonas del pueblo.

En algunas de sus calles hay pequeños comercios que venden jarapas, o lo que es lo mismo, alfombras típicas de la Alpujarra. Callejeando por el pueblo os encontraréis con un antiguo lavadero, en el que los habitantes de Pampaneira subían a lavar la ropa. El centro del pueblo es la Plaza de la Libertad, en el que veréis muchos puestos de fruta y de comida. El pan casero de la zona es de los más buenos que probaréis. Bajo nuestro punto de vista, es el pueblo más bonito de la Alpujarra.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Pampaneira son los siguientes:

  • Casita Paloma. Tiene una puntuación de 9,3 en Booking. Es un apartamento con terraza.
  • Casa Pepo. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. Es un apartamento con terraza y vistas a la montaña.

3. BUBIÓN

Seguidamente, Bubión es otro de los pueblos de Granada al que hay que hacer especial mención. Al igual que su vecina Pampaneira, también se sitúa en el barranco de Poqueira. Además, también pertenece al conjunto de los pueblos más bonitos de España. Bubión conserva su estética original de calles empinadas y viviendas escalonadas. Desde el pueblo se puede ver una panorámica del mar Mediterráneo por un lado, y de Sierra Nevada por otro, toda una belleza digna de ser visitada.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Bubión son los siguientes:

4. CAPILEIRA

Para terminar con los pueblos de Granada, os recomendamos Capileira. Se sitúa justo a las faldas de Sierra Nevada y se trata del pueblo más alto del barranco de Poqueira. Junto a Pampaneira y a Bubión, pertenece al conjunto de los pueblos más bonitos de España, y es que la belleza de estos tres pueblos y la situación geográfica en la que se encuentran los hace únicos.

Desde Capileira se pueden ver el Mulhacén y el Veleta. Toda la arquitectura es de influencia árabe, seguramente os recordará a los pueblos del Atlas, al norte de África.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Capileira son los siguientes:

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos nuestro artículo Ruta por Andalucía para ayudaros con más detalle. Es una guía con los pueblos y las ciudades más bonitas de cada provincia andaluza: recomendaciones, rutas, alojamiento y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *