Huelva | Playas, Doñana y El Rocío

Huelva

Los pueblos de Huelva conservan el mayor espacio protegido de la biosfera de España. En el Parque Nacional de Doñana conviven miles de especies protegidas. A su vez, el agua cristalina de sus playas y su cercanía a Portugal, convierten a la provincia de Huelva en un destino recomendable.

Si estáis pensando en hacer una ruta por Andalucía, os dejamos un listado de los pueblos más bonitos de Huelva y toda la información más relevante de esta provincia andaluza.

INTRODUCCIÓN

1. HUELVA

Huelva cuenta con un entorno natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta ciudad ha estado marcada por la historia, teniendo sus primeros restos arqueológicos datados en el año 2500 a.C. Además, hay un gran legado del descubrimiento de América, ya que las embarcaciones que surcaron rumbo al nuevo mundo, partieron de la ciudad fronteriza de Palos de la Frontera.

Para conocer toda su historia y visitar los monumentos más importantes, los mejores tours son los siguientes:

En cuanto al alojamiento, los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio de Huelva son los siguientes:

2. ALMONASTER LA REAL

Almonaster la Real es uno de los pueblos de Huelva más tranquilos. Tiene unos 2000 habitantes, se encuentra muy cerca de Portugal y es el lugar perfecto para tomar unos días de descanso.

Entre sus monumentos más importantes se encuentran la mezquita del siglo X, el castillo, el puente de las tres fuentes y el puente romano entre otros.

En el municipio cercano de Aracena podéis hacer la Ruta del jamón ibérico por la Sierra de Aracena. A muchos os sonará por el nombre de jamón de Jabugo, y es que en esta región, se encuentra uno de los mejores secaderos de este típico producto.

Los alojamientos que tienen la mejor relación calidad-precio de Almonaster la Real son los siguientes:

  • Casa Rural La Torre. Tiene una puntuación de 9,4 en Booking. Apartamento con terraza y vistas al todo el pueblo.
  • Hotel Luz Almonaster. Tiene una puntuación de 9,5 en Booking y es un 2 estrellas.

3. ALMONTE Y EL ROCÍO

Almonte ocupa un lugar privilegiado en la provincia de Huelva. En él se sitúan la ermita de El Rocío, la playa de Matalascañas y la mayor parte del Parque Nacional de Doñana.

Además, a lo largo de sus playas se encuentran los restos de las torres almenaras. Se trata de fortificaciones de vigilancia que se construyeron en el siglo XVI para defenderse de la incursión del Imperio árabe.

Uno de sus tours más demandados es el Free tour por El Rocío. En él conocerás toda la historía que envuelve a esta fiesta y recorrerás todo el fervor de su romería.

En la ciudad de Almonte, el alojamiento con la mejor relación calidad-precio es Casa La Rocina Almonte. Es un apartamento muy bien situado a todas los lugares de interés.

En cuanto a la aldea de El Rocío, los mejores alojamientos son:

  • Camping La Aldea. Tiene una puntuación de 8,1 en Booking y es un 3 estrellas. Se trata de cabañas en un espacio protegido.
  • Apartamentos Peregrinos. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking. Apartamento con vistas a la aldea.

4. NIEBLA

Para terminar nuestra ruta por los pueblos de Huelva, os recomendamos una gran desconocida, Niebla. Probablemente se trate del municipio onubense con el patrimonio histórico mejor conservado. Niebla ha sido capital de la zona durante el Califato de Córdoba y actualmente es la capital de la comarca de El Condado.

Este municipio conserva las murallas almohades de origen tartésico más grande y mejor conservadas de Europa, declarándose como conjunto histórico monumental. Además, Niebla tiene monumentos muy importantes como sus 6 Puertas de entrada, la mezquita, el acueducto y el puente romano, el castillo de los Guzmanes e importantes mezquitas y sinagogas convertidas en iglesias.

Uno de sus tours gratuitos es el Free tour por Niebla. En el haréis un recorrido por toda la historia de este fabuloso pueblo.

Justo en el pueblo de al lado, Bollullos Par del Condado hay otro tour gratuito, el Free tour por Bollullos Par del Condado. Este municipio cuenta también con un abundante patrimonio cultural.

Los alojamientos que tienen la mejor relación calidad-precio de Niebla son los siguientes:

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos nuestro artículo Ruta por Andalucía para ayudaros con más detalle. Es una guía con los pueblos y las ciudades más bonitas de cada provincia andaluza: recomendaciones, rutas, alojamiento y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *