Los 5 pueblos más bonitos de Málaga

Málaga

En términos de turismo, Málaga es es una de las provincias más completas de Andalucía. No sólo destaca por sus playas, sino también por su naturaleza, su patrimonio y su cultura.

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos un listado con los mejores pueblos de Málaga y toda la información más relevante de esta provincia andaluza.

INTRODUCCIÓN

1. MÁLAGA

Málaga está cambiando considerablemente durante los últimos años. Tras apostar por la cultura y modernizar sus infraestructuras, se está convirtiendo en un referente para el sur de España. Además, las temperaturas son suaves en cualquier época del año, por eso, son cada vez más las personas que eligen visitar esta ciudad.

A Málaga siempre se le ha hecho alusión como turismo de sol y playa. Sin embargo, desde hace algún tiempo se le ha situado dentro del turismo navideño y del turismo cultural. La ciudad tiene más de 15 museos, destacando el museo Picasso, el museo Thyssen, el museo de Arte Contemporáneo y el centro Pompidou. También se celebra la gala de los mejores premios del cine español, los Premios Goya.

Otro de los logros a destacar es la renovación del puerto. Se ha convertido en un magnífico paseo que es visitado por millones de turistas. Además, Málaga tiene uno de los mejores aeropuertos españoles con conexiones a todas las partes del mundo.

En cuanto a sus monumentos, cabe señalar Gibralfaro y su castillo, la Alcazaba, el teatro romano, la catedral y el palacio episcopal. Aparte del puerto antes mencionado, los mejores lugares para pasear por la ciudad son la Alameda principal, la calle Larios, el jardín botánico, la calle Alcazabilla y la judería.

Las mejores playas de Málaga son la playa de Huelin, la Malagueta, la Caleta, la playa del Palo y la playa del Candado.

En relación a sus tours gratuitos destacan:

Los tours guiados más completos son:

Entre las principales excursiones que parten de la ciudad destacan:

Además, entre las mejores experiencias de Málaga se encuentran:

En cuanto al alojamiento, los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio de Málaga son los siguientes:

2. ANTEQUERA

Antequera es una ciudad situada en el norte de la provincia de Málaga. Su situación es estratégica, ya que se encuentra muy cerca de las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla.

Antequera tiene importantes monumentos religiosos, entre los que se engloban numerosas iglesias, conventos, ermitas y capillas. Además, posee la Alcazaba, el Arco, 3 puertas de entrada a la ciudad y considerables restos arqueológicos, entre ellos el dolmen de Viera.

Entre sus tours destacan:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Antequera son los siguientes:

3. FRIGILIANA

Frigiliana está incluido en la red de los pueblos más bonitos de España. Entre la sierra, la costa y a pocos kilómetros de Nerja, este pueblo tiene una de las mejores vistas de toda la provincia de Málaga.

Entre sus principales atractivos se encuentran el barrio mudéjar, el castillo de Lízar, el fuerte romano y sus dos palacios. Frigiliana tiene el encanto de pasear por sus calles y disfrutar de la tranquilidad de su casco antiguo.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Frigiliana son los siguientes:

4. NERJA

Pegada a su vecina Frigiliana, Nerja tiene todos los requisitos para practicar cualquier tipo de turismo. Por un lado, se encuentra entre la costa del Sol y la costa Tropical, por lo que cuenta con numerosas playas y acantilados. Por otro lado, posee un legado cultural muy importante, teniendo monumentos como sus famosas cuevas de Nerja, el acueducto del Águila y abundantes restos arqueológicos integrados en su museo de historia.

Además, hay que destacar su mirador más popular, el Balcón de Europa. Pasear por el casco antiguo, callejear por sus estrechas calles y la gastronomía de sus establecimientos son el símbolo de esta ciudad.

Entre sus tours destacan:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Nerja son los siguientes:

5. RONDA

Ronda se encuentra ubicada en plena serranía que lleva su nombre y muy cerca de la frontera con la provincia de Cádiz. Justo al sur se ubica el pueblo pintoresco de Júzcar. A muchos no os suene por el nombre pero se trata del pueblo con las casas pintadas de azul, donde se rodó la película de los pitufos. Júzcar tiene poco más de 200 habitantes pero su peculiaridad y su cercanía a Ronda lo convierten en un destino clave para visitar.

Por su parte, Ronda tiene muchos atractivos para ver, entre los que destacan su famoso puente nuevo, el puente viejo, el Arco de Felipe V, los baños árabes, la alameda del Tajo, el coso taurino, los jardines de Cuenca, el puente árabe y sus dos palacios. Uno de los tour más demandados es el gratuito Free tour por Ronda. En él conoceréis toda la historia de la ciudad y todos sus monumentos más representativos.

En cuanto al alojamiento, los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio de Ronda son los siguientes:

  • Hotel Andalucia. Tiene una puntuación de 8,9 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Hotel Molino. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking y es un 3 estrellas.

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos nuestro artículo Ruta por Andalucía para ayudaros con más detalle. Es una guía con los pueblos y las ciudades más bonitas de cada provincia andaluza: recomendaciones, rutas, alojamiento y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *