Sevilla | Pueblos, Giralda y Triana

Sevilla

Sevilla posee un rico patrimonio histórico-artístico. Probablemente se trate de la provincia andaluza que más edificios conserve de la época romana y árabe.

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos un listado con los mejores pueblos de Sevilla y toda la información más relevante de esta provincia andaluza.

INTRODUCCIÓN

1. SEVILLA

Sevilla es la cuarta ciudad más habitada de España. A pesar de su gran patrimonio, fue a partir del año 1992 con la celebración de la EXPO, cuando la ciudad llevó a cabo su mayor transformación turística.

El río Guadalquivir ha sido fundamental a lo largo de la historia. Civilizaciones e Imperios decidieron instalarse aquí y construyeron lo que hoy en día es el símbolo de la ciudad. Destacan la Giralda, la Catedral, la torre del Oro, el Alcázar, plaza de España, el barrio de Triana y el barrio de Santa Cruz. El tour gratuito más completo es el Free tour por Sevilla, perfecto para una primera toma de contacto con la ciudad y visitar sus monumentos más importantes.

En cuanto a los tours guiados destacan:

Las principales excursiones que parten de la ciudad son:

Además, entre las mejores experiencias de Sevilla se encuentran:

En cuanto al alojamiento, los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio de Sevilla son los siguientes:

2. CARMONA

Carmona es un municipio sevillano declarado como Conjunto Histórico que ha sabido conservar su arte. Se encuentra rodeado de murallas y entre sus monumentos más importantes se encuentran el puente romano, los restos de Vía Augusta, el anfiteatro romano, el Alcázar, las Puertas de Sevilla y Córdoba y la torre del Picacho, entre otros.

Hay dos tour para conocer esta encantadora ciudad. Uno de ellos es el Tour por la Carmona romana, en el que descubriréis la antigua Carmo romana. El otro, es la Visita guiada por Carmona con entradas, en el que conoceréis el patrimonio cultural de Carmona.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Carmona son los siguientes:

3. SANTIPONCE – ITÁLICA

Históricamente, Santiponce destaca por albergar la primera ciudad romana fundada fuera de territorio italiano, Itálica. De aquí eran los emperadores TrajanoAdriano, aunque algunas leyendas dicen que Teodosio I también era de este territorio. Fue con el emperador Adriano cuando la ciudad de Itálica paso a ser colonia romana y por tanto, Roma concedió la ciudadanía a los habitantes de este territorio.

Como podéis comprobar, Itálica marcó un antes y después como modelo de sociedad en España. Es por esto, que en la ciudad se construyeron numerosos edificios entre los que hoy en día se conservan un teatro, un anfiteatro, las termas mayores, el templo de Trajano, murallas, acueductos y casas romanas. El tour gratuito más completo es el Free tour por Itálica.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Santiponce son los siguientes:

4. OSUNA

Osuna es una ciudad situada en el sur de la provincia de Sevilla. Su situación es estratégica, ya que se encuentra muy cerca de las provincias de Granada, Córdoba y Cádiz.

Osuna tiene importantes monumentos religiosos, entre los que se engloban numerosas iglesias, conventos, ermitas y capillas. Además, posee considerables palacios, el Arco de la Pastora, casas consistoriales y su plaza de toros, famosa por ser sede de la serie Juegos de Tronos.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Osuna son los siguientes:

Si estáis pensando hacer una ruta por Andalucía, os dejamos nuestro artículo Ruta por Andalucía para ayudaros con más detalle. Es una guía con los pueblos y las ciudades más bonitas de cada provincia andaluza: recomendaciones, rutas, alojamiento y tours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *