Ruta por la costa mediterránea española

Costa Mediterránea española

La costa mediterránea es una de las mejores rutas del mundo. Las playas, los pueblos costeros y la gastronomía la convierten en la mejor opción para conocer España de punta a punta.

Para comenzar, os aconsejamos volar hasta Barcelona o Málaga, dependiendo del principio y del final de vuestra ruta. Para ello, lo mejor es que utilicéis el buscador de vuelos Skyscanner, de esta forma podréis comparar los horarios y los precios de las distintas compañías aéreas.

Una vez que tengáis reservados los vuelos, os recomendamos que os alquiléis un coche para iniciar vuestra ruta e ir a vuestro ritmo. En este sentido, la empresa Sixt rent a car es la que mejor precio y garantía tiene. Además, por reservarlo a través de nosotros os ofrecen hasta un 10% de descuento en todos los alquileres, el cual veréis reflejado automáticamente en vuestro proceso de reserva.

INTRODUCCIÓN

1. CADAQUÉS

Nuestra ruta por la costa mediterránea comienza en la ciudad de Cadaqués. Para llegar a esta localidad desde el aeropuerto de Barcelona debéis de tomar la autopista AP-7, siendo el tiempo estimado de 2 horas aproximadamente.
Cadaqués es famosa por ser la ciudad en la que vivió Salvador Dalí. El pintor se enamoró del lugar y decidió instalarse allí junto a su mujer. Su casa es hoy en día es un museo y se pueden visitar sus obras y muchas otras reliquias que conservaba el artista.
Además, en Cadaqués se encuentra el castillo de San Jaime declarado como Bien de Interés Cultural y el punto más al este de la península ibérica, el cabo de Creus.

Los mejores tours para conocer la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Cadaqués son los siguientes:

A 25 minutos de Cadaqués se encuentra la ciudad de Roses. En ella podéis hacer las siguientes actividades acuáticas:

2. TOSSA DE MAR

La siguiente parada es el pueblo de Tossa de Mar. Se tarda 1 hora y media desde Cadaqués y para llegar debéis de continuar la autopista AP-7.
Tossa de Mar destaca por su imponente castillo situado a orillas del mar Mediterráneo. Está declarado como conjunto Histórico y se trata del único poblado medieval fortificado que hay en la costa catalana.

Por otro lado, entre las principales excursiones que parten de la ciudad se encuentran:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Tossa de Mar son los siguientes:

  • Hostal Horta Rosell. Tiene una puntuación de 7,9 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Hostal Alba. Tiene una puntuación de 8,8 en Booking y es un 2 estrellas.

3. BARCELONA

A 1 hora y cuarto de Tossa de Mar por la carretera C-32, se encuentra la ciudad de Barcelona. Además de ser la capital de Cataluña, es la ciudad por excelencia de la costa mediterránea.

Los mejores tours gratuitos para conocer la ciudad son:

Entre los tours guiados más completos se encuentran:

Además, las mejores actividades para hacer en Barcelona son:

En relación a las experiencias y las aventuras se distinguen:

Por último, entre las mejores excursiones que parten de la ciudad se encuentran:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Barcelona son los siguientes:

  • Hotel Cantón. Tiene una puntuación de 8,5 en Booking y es 1 estrella.
  • Hotel Oasis. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Flor Parks. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking y es un 3 estrellas.

4. TARRAGONA

La siguiente parada de nuestra ruta por la costa mediterránea es la ciudad de Tarragona. Para llegar desde Barcelona debéis de continuar la carretera C-32, siendo el tiempo estimado de 1 hora aproximadamente.

El conjunto arqueológico de Tarragona está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que cuenta con numerosos monumentos procedentes del Imperio romano.

Los mejores tours para conocer la ciudad son los siguientes:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Tarragona son los siguientes:

A 15 minutos de Tarragona se encuentra la ciudad de Reus. Para conocerla podéis hacer los siguientes tours:

5. PEÑÍSCOLA

La siguiente visita es a la ciudad de Peñíscola. Se tarda 1 hora y cuarto desde Tarragona y para llegar debéis de tomar la autopista AP-7.

Peñíscola tiene 7500 habitantes y es uno de las ciudades con más encanto de la costa mediterránea. Está integrado en la asociación de los pueblos más bonitos de España y destaca por su impresionante castillo situado a orillas del mar y por la muralla que rodea al casco histórico. Ha sido escenario de numerosas series y películas entre la que destaca Juegos de Tronos.

Uno de los tour más demandados es la Visita guiada por Peñíscola. En él conoceréis toda la historia de esta peculiar ciudad y todos sus monumentos más representativos.

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Peñíscola son los siguientes:

  • Hotel Bodegón. Tiene una puntuación de 8,8 en Booking y es 1 estrella.
  • Ananda Beach Rooms. Tiene una puntuación de 8,1 en Booking. Habitación con terraza.

6. SAGUNTO

A 1 hora y 20 minutos de Peñíscola por la autopista AP-7, se encuentra la ciudad de Sagunto. Está dividida en dos partes, el casco histórico y el puerto.
Entre sus monumentos más destacables se encuentran el teatro romano, el castillo, el Fortín, el castillo de Cárcel y la Alquería del Agua Fresca.
Uno de los tour más demandados es la Visita guiada por Sagunto. En él conoceréis toda la historia y todos los monumentos más representativos de esta ciudad de la costa mediterránea.

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Sagunto son los siguientes:

  • Carrer Roma. Tiene una puntuación de 7,9 en Booking. Apartamento totalmente equipado.
  • B&B Domus Atilia. Tiene una puntuación de 9,4 en Booking. Habitación con piscina y desayuno incluido.

7. VALENCIA

Para llegar a Valencia desde Sagunto debéis de tomar la carretera V-21, siendo el tiempo estimado de 30 minutos aproximadamente.
Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana, la tercera ciudad más habitada de España y es, junto a Barcelona, la más importante de la costa mediterránea. Debido a esta importancia, tiene un rico patrimonio destacando monumentos como la catedral, el Miguelete, la ciudad de las Artes y las Ciencias, las torres de Serranos y la Lonja de la Seda declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los mejores tours gratuitos para conocer la ciudad son:

Entre los tours guiados más completos se encuentran:

Además, las mejores actividades de valencia son:

Por último, entre las mejores excursiones que parten de la ciudad se encuentran:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Valencia son los siguientes:

8. DENIA

La siguiente parada es la ciudad costera de Denia. Se tarda 1 hora y cuarto desde Valencia y para llegar debéis de tomar la autopista AP-7.
Denia sobresale principalmente pos sus playas y sus calas, destacando la playa de les Deveses, la playa de les Marines y la zona de les Rotes. Entre su patrimonio histórico se encuentra el castillo, las murallas, el barrio Baix la Mar y la Alquería de la partida de Benitzaina, declarada como Bien de Interés Cultural.

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Denia son los siguientes:

  • Hostal Oasis. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking y es 1 estrella.
  • Hotel Fontanella. Tiene una puntuación de 8,1 en Booking y es un 2 estrellas.

9. ALICANTE

A 1 hora de Denia por la autopista AP-7, se encuentra la ciudad de Alicante. Probablemente la costa de Alicante sea uno de los destinos turísticos por excelencia para el turismo de sol y playa.
Entre sus principales monumentos se encuentran el castillo de Santa Bárbara situado a orillas del mar, el castillo de San Fernando, la concatedral, las torres de defensa de la huerta de Alicante y sus numerosos palacios.

Por un lado, Alicante tiene varios tours gratuitos:

Por otro lado, entre sus visitas guiadas se encuentran:

Además, tiene muchas actividades acuáticas:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Alicante son los siguientes:

A 20 minutos de alicante se encuentra la ciudad de Santa Pola, en la que podéis hacer las siguientes actividades acuáticas:

10. CABO DE PALOS

La siguiente parada es uno de los pueblos más bonitos de Murcia, el Cabo de Palos. Se tarda 1 hora y 20 minutos desde Alicante y para llegar debéis de continuar la autopista AP-7.

Cabo de Palos pertenece a la ciudad de Cartagena y está situado en la costa mediterránea, justo en el límite con el mar Menor. Es un lugar ideal para el submarinismo, ya que que sus fondos marinos están protegidos y bien conservados.

Cabo de Palos está integrado en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas y en los alrededores se encuentran numerosas playas y calas vírgenes. En cuanto a su patrimonio, destaca el faro de Cabo de Palos declarado como Bien de Interés Cultural.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Cabo de Palos son los siguientes:

  • SubUp Hostel. Tiene una puntuación de 8,5 en Booking. Habitación con vistas al mar y balcón.
  • La Estancia del Rincon. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking. Habitación en casa de campo con jardín y terraza.

Justo a 5 minutos de Cabo de Palos se encuentra La Manga del Mar Menor, en la que podéis hacer las siguientes actividades:

Además, a 25 minutos de Cabo de Palos se encuentra la ciudad histórica de Cartagena. Entre sus muchos tours destacan:

11. NÍJAR

A 2 horas de Cabo de Palos por la autopista A-7, se encuentra la ciudad de Níjar.

Níjar está situado en el área natural de Cabo de Gata. Este espacio natural está considerado como geoparque volcánico debido a la erosión del suelo. A lo largo de sus 50 kilómetros de acantilados hay formadas un conjunto de calas. Además, Níjar dispone de numerosas playas entre las que destacan la Playa de Monsul, la Playa de los Genoveses y la Playa de Las Negras.

En el pueblo de Níjar, los alojamiento con la mejor relación calidad-precio son los siguientes:

En cuanto al área natural de Cabo de Gata, los mejores alojamientos son:

  • Hotel Cabo Gata. Tiene una puntuación de 8,0 en Booking y es un 4 estrellas.
  • Playas de cabo. Tiene una puntuación de 9,5 en Booking. Apartamento con piscina y vistas al mar.

Asimismo, por toda la costa, hay numerosas rutas donde se pueden practicar actividades como senderismo, bicicleta, piragüismo, buceo y windsurf. Entre ellas, podéis hacer:

Carboneras

Está situado a 30 minutos de Níjar

Las Negras

Está situado a 15 minutos de Níjar

San José

12. ALMERÍA

Para llegar a Almería desde Níjar debéis de continuar la autopista A-7, siendo el tiempo estimado de 30 minutos aproximadamente.

Almería, además de sus playas, tiene un legado patrimonial muy importante. Los mejores tours para conocer toda su historia y visitar los monumentos más emblemáticos son los siguientes:

Entre las principales excursiones que parten de la ciudad destacan:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Almería son los siguientes:

  • Torreluz Senior. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Hotel Costasol. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Nuevo Torreluz. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking y es un 4 estrellas.

13. NERJA

La siguiente parada es la ciudad de Nerja. Se tarda 1 hora y media desde Almería y para llegar debéis de continuar la autopista A-7.

Pegada a su vecina Frigiliana, Nerja tiene todos los requisitos para practicar cualquier tipo de turismo. Por un lado, se encuentra entre la costa del Sol y la costa Tropical, por lo que cuenta con numerosas playas y acantilados. Por otro lado, posee un legado cultural muy importante, teniendo monumentos como sus famosas cuevas de Nerja, el acueducto del Águila y abundantes restos arqueológicos integrados en su museo de historia.

Además, hay que destacar su mirador más popular, el Balcón de Europa. Pasear por el casco antiguo, callejear por sus estrechas calles y la gastronomía de sus establecimientos son el símbolo de esta ciudad.

Entre sus tours destacan:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Nerja son los siguientes:

14. MÁLAGA

A 45 minutos de Nerja por la autopista A-7, se encuentra la ciudad de Málaga.

Málaga está cambiando considerablemente durante los últimos años. Tras apostar por la cultura y modernizar sus infraestructuras, se está convirtiendo en un referente para el sur de España. Además, las temperaturas son suaves en cualquier época del año, por eso, son cada vez más las personas que eligen visitar esta ciudad.

A Málaga siempre se le ha hecho alusión como turismo de sol y playa. Sin embargo, desde hace algún tiempo se le ha situado dentro del turismo navideño y del turismo cultural. La ciudad tiene más de 15 museos, destacando el museo Picasso, el museo Thyssen, el museo de Arte Contemporáneo y el centro Pompidou. También se celebra la gala de los mejores premios del cine español, los Premios Goya.

Otro de los logros a destacar es la renovación del puerto. Se ha convertido en un magnífico paseo que es visitado por millones de turistas. Además, Málaga tiene uno de los mejores aeropuertos españoles con conexiones a todas las partes del mundo.

En cuanto a sus monumentos, cabe señalar Gibralfaro y su castillo, la Alcazaba, el teatro romano, la catedral y el palacio episcopal. Aparte del puerto antes mencionado, los mejores lugares para pasear por la ciudad son la Alameda principal, la calle Larios, el jardín botánico, la calle Alcazabilla y la judería.

Las mejores playas de Málaga son la playa de Huelin, la Malagueta, la Caleta, la playa del Palo y la playa del Candado.

En relación a sus tours gratuitos destacan:

Los tours guiados más completos son:

Entre las principales excursiones que parten de la ciudad destacan:

Además, entre las mejores experiencias de Málaga se encuentran:

En cuanto al alojamiento, los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio de Málaga son los siguientes:

15. MARBELLA

Finalmente nuestra ruta por la costa mediterránea termina en la ciudad costera de Marbella. Está a 45 minutos de Málaga y para llegar a ella hay que tomar la autopista AP-7.
Marbella es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Málaga y es famosa por ser el principal destino del turismo de sol y playa de la costa del sol. Entre sus principales puntos de interés se encuentran el recinto amurallado del casco antiguo, los restos del castillo y las 10 esculturas de Dalí situadas entre el casco antiguo y la playa.

Los tours y las actividades más demandadas de Marbella son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Marbella son los siguientes:

  • Hostal Tak. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking y es 1 estrella.
  • Hostal Boutique Princesa. Tiene una puntuación de 7,9 en Booking. Habitación familiar con terraza.

A 25 minutos de Marbella se encuentra la ciudad de Estepona. En ella podéis hacer las siguientes actividades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *