Los 6 pueblos más bonitos de Huesca

Huesca

Huesca es la provincia de Aragón que limita con Francia, destacando sus tres ciudades principales, Huesca, Monzón y Barbastro.

En cuanto a su situación, se ubica entre Los Pirineos y el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Si estáis pensando en hacer una ruta por Aragón, os dejamos un listado con los mejores pueblos de Huesca y toda la información más relevante de esta provincia.

INTRODUCCIÓN

1. HUESCA

Al comienzo de esta ruta se encuentra la ciudad de Huesca. Es una de las capitales de provincia menos pobladas de España, con una población de poco más de 50.000 habitantes.

Huesca se sitúa a las puertas de los Pirineos, es por esto que cada año recibe gran parte de turistas fomentado por el turismo de esquí. En cuanto a su patrimonio, se concentra en el casco viejo de la ciudad, destacando las murallas y la Catedral.

Asimismo, cabe señalar la iglesia de San Pedro el Viejo, la iglesia de San Lorenzo y la calle de El Coso. Uno de los tour más demandados es el gratuito Free tour por Huesca.  En él conoceréis toda la historia de la ciudad y todos sus monumentos más representativos.

Entre las principales excursiones que parten de Huesca destacan:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Huesca son los siguientes:

2. AÍNSA

Aínsa está ubicado en el alto Pirineo de Huesca y está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata del típico pueblo de calles empedradas y con una arquitectura formada de barro y de piedra.

Entre sus monumentos se encuentran el castillo, la plaza mayor, la iglesia de Santa María y sus murallas medievales.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Aínsa son los siguientes:

  • Hostal Dos Rios. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Apartamentos Casa Rivera. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. Apartamento rústico situado en el casco histórico de Aínsa.

3. ALQUÉZAR

Alquézar es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Aragón. Y es que su casco viejo protagonizado por un entramado de calles medievales, no dejan indiferente a ningún visitante.

Entre sus principales puntos de interés se encuentran la colegiata de Santa María la mayor, el torreón del castillo, el parque del río Vero y en general toda la villa. Asimismo, para los amantes de la naturaleza, Alquézar dispone de zonas para practicar senderismo, escalada, barranquismo y rutas en bicicleta.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Alquézar son los siguientes:

  • Casa Jabonero. Tiene una puntuación de 9,3 en Booking. Habitación con baño privado.
  • Albergue Rural de Guara. Tiene una puntuación de 8,2 en Booking. Habitación con balcón.

4. ANSÓ

Ansó se sitúa al norte de Aragón, justo en la frontera con Francia. Tiene menos de 500 habitantes y también está incluida en la red de los pueblos más bonitos de España.

Esta bella localidad del Pirineo tiene una de las arquitecturas más hermosas de toda la comunidad, sobresaliendo las chimeneas de sus casas y sus artetas, es decir, los estrechos pasillos entre vivienda y vivienda. Asimismo, cabe destacar la iglesia de San Pedro, el torreón medieval y la casa Morené.

Además, tiene un reserva natural de las más bonitas de la provincia. Tal es el caso del ibón de Estanés, el hayedo de Gamueta o el paraje de Agua Tuerta, en el que aún se pueden ver a osos autóctonos de los Pirineos.

A tan sólo 50 minutos de Ansó se sitúa la ciudad de Jaca, famosa por su ciudadela con forma de estrella de 5 puntas, la torre del reloj y el puente de medieval de San Miguel. Una de las actividades que se puede hacer en esta localidad es el Paseo en avioneta por Jaca y los Pirineos.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Ansó son los siguientes:

  • Posada Magoria. Tiene una puntuación de 8,8 en Booking. Casa rural con jardín y vistas al valle.
  • Casa Taconera. Tiene una puntuación de 9,5 en Booking. Habitación con terraza y guardaesquíes.

5. LOARRE

De todos los pueblos mencionados en la provincia de Huesca, Loarre es el único que no se encuentra integrado en la red de los pueblos más bonitos de España pero que bien se merece ser incluido. Asimismo, se trata de un pueblo de apenas 300 habitantes con mucha riqueza patrimonial.

El monumento más preciado de Loarre es su castillo. Se encuentra encima de un sistema rocoso y está declarado como Bien de Interés Cultural. Además, se trata de la fortaleza románica más importante de España y de Europa.

También tiene otros bienes de especial interés como son la iglesia de San Esteban, la hospedaría y sus plazas.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Loarre son los siguientes:

  • Hotel Villa de Ayerbe. Tiene una puntuación de 8,5 en Booking, es un 3 estrellas y está situado en el municipio cercano de Ayerbe.
  • Hotel Spa Aguas de los Mallos. Tiene una puntuación de 8,8 en Booking, es un 4 estrellas y está situado en el municipio cercano de Murillo de Gállego.

6. RODA DE ISÁBENA

Roda de Isábena es una villa perteneciente al municipio de Isábena. Está situado sobre una montaña de rocas y se trata de un lindo pueblo formado de estrechas calles de piedra, ladrillo y barro. Roda de Isábena también se encuentra incluido en la red de los pueblos más bonitos de España.

Además de la arquitectura medieval, destaca por su catedral y por ser la población más pequeña de España que cuenta con un templo catedralicio.

A una hora de Roda de Isábena se encuentra Viacamps y litera. Este pueblo además de conservar dos castillos, tiene uno de los parajes naturales más hermosos de la región, el desfiladero de Mont-Rebei. Una de las actividades que se pueden hacer en este paraje es Kayak en Mont-Rebei, en el que remarás a tu ritmo por las aguas turquesas del congost más famoso situado entre las provincias de Huesca y Lérida.

Otra actividad para hacer en Viacamps y litera es el Paseo en catamarán por el congost de Mont-Rebei.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Roda de Isábena son los siguientes:

  • El Balcon de Roda. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. Apartamento con patio con vistas al jardín.
  • Casa Simón. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking. Apartamento rústico en el Pirineo Aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *