Delta del Mekong | Mercados flotantes

Can Tho Delta del Mekong

¿Estáis pensando visitar el Delta del Mekong y y conocer los mercados flotantes más importantes de Vietnam? Os mostramos la mejor información sobre alojamiento, tours y ocio.

Por un lado, Can Tho es la cuarta ciudad más grande de Vietnam y la más importante de la región sureña del Delta del Mekong. Por otro lado, aquí se encuentran los mercados flotantes más importantes del país. Entre ellos destacan el mercado flotante de Cai Rang, famoso por ser el más grande, y el de Phong Dien.

El mercado de Cai Rang comienza de madrugada. Se desarrolla entre las 6 y las 12 de la mañana, siendo las últimas horas las que menos comercio tiene. La mejor hora para visitarlo es de 7 a 8, ya que es cuando está en su momento más álgido. Por esta razón, os recomendamos pasar mínimo una noche en esta ciudad, tendréis que madrugar pero solo por ver este espectáculo merece la pena.

La mejor forma para llegar a Can Tho, es tomando un bus desde la ciudad de Ho Chi Minh. La compañía Futabus dispone de varias rutas al día, el trayecto dura 4 horas y el precio es de 5€. Se trata de un sleeping bus, es decir, los asientos son camas individuales. Los autobuses son nuevos, la conducción es buena y, una vez llegado al destino, tienen la opción de llevaros a vuestro hotel en un minivan de manera totalmente gratuita.

INTRODUCCIÓN

1. ALOJAMIENTO

La mayoría de los hoteles de Can Tho se encuentran próximos al muelle de la ciudad. Desde esta zona parten todos los tours para visitar los mercados flotantes y el Delta del Mekong.

El mejor hotel es el Van Loc Hotel. La ubicación es muy buena, se encuentra justo a 3 minutos andando desde el muelle principal en el que iniciaréis vuestro paseo en barco. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking y se trata de un hotel 2 estrellas que perfectamente podrían ser tres. El personal está a tu disposición las 24 horas del día y la relación calidad-precio es la mejor de toda la ciudad.

El chico de recepción es muy amable, fue él quien nos puso en contacto con la mujer que nos hizo el tour al día siguiente.

La mayoría de la gente se dirige por la tarde al muelle principal, buscan a las mujeres del tour y negocian el precio. Sin embargo, llegamos de noche y el recepcionista nos lo puso muy fácil con sólo una llamada.

2. TOURS

Vuestro tour comenzará en torno a las 6 de la mañana, tanto si lo reserváis con el personal de vuestro hotel como si lo hacéis con las señoras que se encuentran en el muelle. Primero, visitaréis el mercado flotante de Cai Rang. Como hemos comentado, se trata del mercado flotante más importante del país y en él se desarrolla la actividad comercial más multitudinaria de la ciudad.

Un dato muy curioso es que en cada barco hay un palo izado hacia arriba con todos los productos que vende. De esta forma, se puede ver todo lo que está a la venta desde varios metros. Además, hay gasolineras en mitad del agua para rellenar los motores de las barcas. También hay transfers para transportar a la población de un lado al otro del río.

Después, os dirigiréis hacia un segundo mercado, Phong Dien. Este es mucho más pequeño y se encuentra más alejado. El recorrido hasta llegar allí es único, a ambos lados del río se encuentran multitud de casas construidas sobre palos de madera. La cultura vietnamita es tan distinta a la nuestra que absolutamente todo impresiona.

Posteriormente, daréis un paseo por la parte más selvática de todas, un viaje por el Delta del Mekong. Os encontraréis completamente solos en mitad de la famosa Conchinchina y la sensación será alucinante.

Luego, llegaréis a un lugar al que los vietnamitas llaman Jardín de frutas. Allí caminaréis y os tomaréis algo en una especie de bar en medio de la selva.

Os recomendamos enormemente viajar a Can Tho y hacer un tour de estas características. Sólo por visitar el mercado de Cai Rang ya merece la pena.

Para aquellas personas que queráis reservar el tour desde casa y aseguraros vuestra plaza, podéis hacerlo con el tour Delta del Mekong Explore Cai Rang y el mercado flotante de Phong Dien. El tour incluye lo que hicimos nosotros, visitar el mercado de Cai Rang, el mercado de Phong Dien y el Jardín de frutas.

Además de Can Tho, otra forma de conocer el Delta del Mekong, es haciendo una excursión de un día desde la ciudad de Ho chi Minh. Este tour está muy bien, sin embargo, no se dirige hacia Can Tho, sino a otra ciudad llamada Cai Be. El tour se llama Excursión al delta del Mekong al completo. Os dirigiréis hacia Cai Be, daréis un paseo en barca por el Delta del Mekong y visitaréis un mercado flotante de frutas. Además, os subiréis a un kayak para dar un paseo y visitaréis un restaurante para cocinar comida vietnamita.

3. OCIO

La vida de Can Tho transcurre en torno a la calle Đường Hai Bà, justo en el muelle. En esta zona, podéis encontraros con numerosos mercados callejeros y puestos de comida.

El mejor lugar para descansar y tomar algo es el Tách Kafé. Se encuentra justo al comienzo del muelle, está lleno de gente joven y el personal es muy amable.

También podéis visitar en la ciudad el puente más caro de Vietnam. Tuvo un coste de 365 millones de dólares y gran parte del presupuesto se financió con la ayuda de Japón. Lo identificareis por su color rojo y por su imponente altura.

Para terminar, os mostramos el post de nuestro viaje a Vietnam para ayudaros con más detalle. Es una guía con las claves más importantes que no pueden faltar: recomendaciones, rutas, alojamiento, tours y traslados.

4. MAPAS Y GUÍAS

Os dejamos los mejores mapas y guías de Vietnam para que no os perdáis nada:

VIETNAM

5. SEGURO DE VIAJE

Tras comparar las distintas compañías, nos decantamos por Seguros IATI, concretamente la modalidad IATI Mochilero Mondo.
A través de nuestro blog podéis obtener un 5% de descuento. Este seguro cubre todos los problemas que puedan surgir, cancelaciones de vuelos, asistencia médica y demás imprevistos.

Añadir, que IATI te ofrece la tranquilidad de, en el caso de tener que acudir al médico, no pagar el importe por adelantado. Es la propia aseguradora la que se encarga del trámite y te da la garantía de disfrutar del viaje sin preocupaciones, cosa que se agradece debido a los altos precios de los servicios médicos en el extranjero. Si quieres beneficiarte de un 5% de descuento, haz clic en el siguiente banner.

AITI Vietnam

¡Recuerda que tu 5% de descuento solo se aplica haciendo clic!

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

6. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *