Un viaje en OUIGO, el AVE low cost

OUIGO-españa

¡Por fin ha llegado OUIGO, y lo ha hecho para quedarse! Esta compañía francesa será la competidora de AVLO, la marca low cost de RENFE. Pero no será la única para viajar por España, ya que para marzo del 2022 está previsto que llegue la italiana ILSA. Desde que se confirmó la liberación del sector ferroviario, varias empresas presentaron su solicitud para acabar con el monopolio de RENFE.

Desde el pasado lunes 10 de mayo, OUIGO opera por el territorio nacional a precios de escándalo. Por sólo 9€ podrás viajar desde Madrid a Zaragoza, Tarragona o Barcelona.

tren-barato-compañía-francesa

UN VIAJE CON OUIGO

El primer día que OUIGO operó en España decidimos viajar hasta Zaragoza para probar sus servicios. El tren partió desde la estación de Madrid en Atocha, el trayecto nos costó 9€ y el tiempo de duración fue de 1 hora y cuarto. Tanto para el viaje de ida como el de vuelta, el tren salió puntual y llegó al destino a la hora indicada.

OUIGO-RENFE

Los vagones de OUIGO son de dos plantas, un valor añadido que marca la diferencia. Tuvimos la suerte de probar ambos niveles, ya que para el viaje de ida a Zaragoza nos tocó en la planta de arriba y para el viaje de vuelta a Madrid nos sentamos en la planta inferior. Los asientos son muy cómodos, con tapa deslizante a modo de mesa y con enchufe para cargar cualquier dispositivo móvil.

Para que el viaje sea más ameno, esta compañía francesa dispone de un bar-cafetería. En cuanto a los baños son muy funcionales, están muy limpios y cuentan con todo lo necesario. Hay un aseo en cada uno de los vagones, algo que se agradece bastante teniendo en cuenta el número de pasajeros.

viajar-servicios-OUIGO

OUIGO ha superado todas nuestras expectativas, ya que además de pagar un precio mínimo por nuestro trayecto, ha cumplido los tiempos establecidos y nos ha ofrecido un servicio inmejorable. Ya estamos pensando en nuestro próximo viaje, ¿y tú, te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *