Ruta por el Barranco del Infierno

barranco-del-infierno

La ruta por el barranco del infierno se encuentra en el municipio tinerfeño de Adeje. Se trata de un espacio protegido que junto a otros barrancos y roques de la zona forman la Reserva Natural del Barranco del Infierno. Su nombre es debido a la condición escarpada del terreno y aunque parezca muy complicado recorrerlo, lo cierto es que el sendero es de muy fácil acceso, ya que tiene una dificultad media-baja.

La ruta consta de 12 etapas y en cada una de ellas hay un pequeño espacio con una señalización. Parte del propio municipio de Adeje y termina en una bella cascada. Tiene una longitud de 6 kilómetros y medio y el tiempo estimado para transitarlo es de 3 horas. Al comienzo del trekking, una persona de staff os dará un mapa y un casco, el cual deberéis tener colocado durante todo el recorrido.

mirador-barranco-del-infierno

El descenso se hace por libre, es decir, tu marcas tu propio ritmo. La reserva se hace con antelación en la web de barranco del infierno. Sólo deberéis de indicar el día y la hora a la que deseáis realizar esta aventura.

RUTA POR EL BARRANCO DEL INFIERNO

En las 4 primeras etapas de la ruta se va bordeando el valle dejando atrás el municipio de Adeje. En la etapa 5 se encuentra el Gran Mirador, en el que hay unas vistas espectaculares de todo el monte.

descenso-barranco-del-infierno

Desde la etapa 6 hasta las 8 se aprecia la vegetación característica de las Islas Canarias, os sorprenderá descubrir de lo que es capaz la Naturaleza. A partir de la etapa 9 comienza a bajar la temperatura, ya que atravesareis el cauce del río Infierno. Durante las etapas 10 y 11 caminareis a la ribera del río, cruzareis puentes y atravesareis la parte más selvática del recorrido.

El sendero termina en la etapa 12: la cascada. Probablemente ésta sea la parte más deseada, en la que un cañón de agua cae desde el interior de las montañas. Para regresar deberéis de hacer el camino inverso, es decir, tendréis que tomar el mismo camino que para la ida.

cascada-barranco-del-infierno

Señalar que la ruta por el barranco del infierno está muy bien ubicada ya que en los alrededores hay varios bares y restaurantes ideales para retomar fuerzas.

Si queréis completar vuestro viaje a Tenerife con más rutas, os recomendamos el artículo Road trip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él tenéis toda la información sobre tours, naturaleza, playas, piscinas naturales, alojamiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *