que-ver-en-berlín

Berlín en 3 días, qué ver en la capital alemana

Berlín es una ciudad con mucha historia. Por un lado tiene un pasado marcado por las guerras. Por otro lado, es una ciudad cultural y muy alternativa, con mucha variedad de museos.

Berlín no es representativa de Alemania. La ciudad ha cambiado mucho a lo largo de la historia y hoy en día, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Por ejemplo, Múnich, en la región de Baviera, representa lo que muchas personas entendemos como una ciudad «alemana».

Además del alemán, en Berlín puedes hablar inglés para expresarte y comunicarte. Casi toda la población tiene este idioma como segunda lengua.

El punto de referencia de la ciudad es la céntrica plaza de Alexanderplatz. Casi todos los tours parten de aquí y en esta zona es donde se encuentran la gran mayoría de los hoteles.

QUÉ HACER EN BERLÍN EN 3 DÍAS

1. TOURS EN BERLÍN

Aunque todo va a depender de los días que estéis y del objeto del viaje, no podéis iros de Berlín sin conocer sus lugares más destacados. Para ello os proponemos las 5 cosas que hacer en Berlín en 3 días.

BERLÍN AL COMPLETO

El primero de ellos y el que más recomendamos es el tour gratuito para visitar la ciudad. Parte desde la Pariser Platz y lo recomendamos enormemente, sobre todo a todas aquellas personas que deseen conocer la ciudad en profundidad. El guía nos explicó la historia de Berlín, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades de la ciudad.

Con este tour gratuito se visitan la mayoría de los lugares imprescindibles que ver en Berlín en 3 días. Entre los puntos de interés a los que fuimos se encontraban la Puerta de Brandeburgo y el mítico Checkpoint Charlie.

que-hacer-en-berlín

TOUR POR EL MURO DE BERLÍN

Otra de las cosas que ver en Berlín en 3 días es sin duda el Muro. Para ello, realizamos el mejor tour para visitar el Muro de Berlín y tenemos que decir que fue una de las visitas más interesantes que hemos realizado.

TORRE DE FERNSEHTURM

El top de los lugares que ver en Berlín. Fernsehturm es la famosa torre de televisión situada en Alexanderplatz. Se trata del edificio más alto de Berlín y se puede acceder a ella con la Visita a la Torre de televisión. La panorámica de la ciudad es espectacular, se aprecia cada uno de los monumentos más emblemáticos de Berlín.

que-visitar-en-berlín

PASEO EN BARCO

Una de las cosas que hacer en Berlín es ir a Friedrichstraße y dar un paseo en barco al anochecer por el río Spree. Disfrutaréis viendo algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad totalmente iluminados como el Reichstag, el Palacio de Bellevue o la catedral de Berlín. El barco tiene audioguía en español.

EXCURSIÓN A SACHSENHAUSEN

Por último, uno de los lugares que visitar en Berlín es Sachsenhausen. Si disponéis de días suficientes y queréis hacer una excursión por los alrededores de la ciudad, os recomendamos enormemente visitar el Campo de concentración de Sachsenhausen. Es una de las pruebas evidentes de la crueldad que se vivió durante los años del nazismo.

2. ALOJAMIENTO

Tras buscar varios hoteles en Berlín, decidimos alojarnos en el hotel easy Berlin Hackescher Markt. Tenía una puntuación de 7,7 en Booking y estaba muy bien ubicado. Se encontraba en la zona de Rosenthaler Platz, cerca de Alexanderplatz. El personal era muy amable, estaba servicial las 24 horas del día y en general la relación calidad-precio era de las mejores de todo Berlín.

La habitación era pequeña pero tenía lo justo y necesario para poder descansar, no se escuchaba ningún ruido y todo estaba bastante limpio. El local de al lado era una tienda abierta 24 horas y estaba rodeado de bares, cafeterías y tiendas.

tours-en-berlín

3. VUELOS A BERLÍN

Berlín tiene 2 aeropuertos principales, el Aeropuerto de Tegel (TXL) y el Aeropuerto de Schönefeld. Actualmente, hay en construcción un nuevo aeropuerto, Brandeburgo Willy Brandt. Seguramente, se trate de un proyecto que absorberá el tráfico aéreo de Tegel y de Schönefeld. Asimismo, nuestra conexión con la ciudad la hicimos a través del Aeropuerto de Tegel.

Nuestros vuelos los reservamos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que os ofrece los precios más bajos en función de la fecha que deseéis. Una vez que eliges el mejor vuelo, os redirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia.

Para más información sobre eLandFly, visita nuestro artículo.

hoteles-baratos-en-berlín

TRASLADOS AEROPUERTO

El aeropuerto de Tegel se encuentra a 11 kilómetros del centro de Berlín. La forma más rápida de llegar es a través de un servicio de traslados. El chófer del vehículo os esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará vuestro nombre y os dejará en la puerta de vuestro hotel.

Otra opción para llegar al centro de la ciudad es en bus. La línea regular de autobuses que opera desde este aeropuerto es JetExpressBus TXL. Las salidas son cada 15 minutos y el tiempo en llegar a la última parada, Alexanderplatz, es de 35 minutos. Existen bonos de 10 viajes, los cuales se pueden compartir si viajáis en grupo.

excursiones-desde-alexanderplatz

4. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos en Berlín, reservamos el mejor seguro de viaje. Por si os sirve de ayuda, para viajar por Europa nosotros optamos siempre por la modalidad «Estándar«. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

IATI

Si quieres más información sobre cómo funciona, qué modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visita nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

5. RESUMEN

Compartelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *