como-ver-casa-mitreo-merida

Qué ver en la casa del Mitreo de Mérida

La casa del Mitreo es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Mérida. Se trata de una casa del siglo I cuyos dueños eran personas pudientes de la antigua Augusta Emérita.

Se llama casa del Mitreo por su proximidad a los restos encontrados en la cercana plaza de toros de San Albín de un posible templo dedicado a Mitra, un dios de origen persa atribuido especialmente al Sol. En el interior se encuentran los restos de la vivienda, un gran mosaico del Cosmos y un jardín rodeado de columnas. Se puede apreciar el poder adquisitivo de las familias que vivían en la zona.

Muy cerca, se ubica el Centro de Interpretación de los Columbarios. Se trata de una exposición sobre el sistema funerario romano en la que se muestran los distintos rituales, modos de incineración y formas de enterrarse que tenía esta civilización.

Actualmente, la Casa del Mitreo está declarada como Bien de Interés Cultural y forma parte del Conjunto Monumental de Mérida pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarla?

CÓMO VISITAR LA CASA DEL MITREO DE MÉRIDA

La mejor forma de conocer la casa del Mitreo de Mérida es a través de una visita guiada. En este sentido el tour gratuito Free tour por la Casa del Mitreo es muy buena opción. Además, visitaréis el Área Funeraria de Columbarios y os explicarán cada una de sus curiosidades.

También se puede acceder por libre pero el coste de la entrada es de 6€ y no incluye ningún tipo de guía. Otra forma de poder acceder es reservando la entrada al Conjunto Monumental de Mérida, tiene un coste de 16€ e incluye el teatro y el anfiteatro romano entre otros.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 10 lugares que ver en Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *