como-visitar-castillo-baños-encina

Cómo visitar el castillo de Baños de la Encina

El castillo de Burgalimar, conocido popularmente como el castillo de Baños de la Encina, es uno de los lugares imprescindibles para ver en el municipio. Se construyó en el siglo X por orden del Califato de Córdoba durante la dominación musulmana y a día de hoy se trata de uno de los castillos mejor conservados de Europa.

El recinto está totalmente cerrado y amurallado. Tras varias excavaciones, se han encontrado en el interior hallazgos prehistóricos de hace 4.000 años y vestigios romanos de hace 2.000 años. Por tanto, este lugar ha sido históricamente una zona muy importante y estratégica, pues se encuentra justo en la entrada del valle del Guadalquivir, en plena Sierra Morena.

Como dato curioso, indicar que las vistas desde el castillo de Baños de la Encina son muy bonitas. Desde aquí se puede ver todo el municipio, además del embalse del Rumblar y de gran parte del territorio provincial.

Actualmente está declarado como Monumento Nacional pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

CÓMO VISITAR EL CASTILLO DE BAÑOS DE LA ENCINA

La mejor forma de conocer el castillo de Baños de la Encina es a través de un tour. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente todo el recinto. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por el Castillo de Burgalimar.

Si además tenéis pensado conocer el pueblo, existe una opción que os resultará más económica si lo reservais conjuntamente. Se llama Visita guiada por Baños de la Encina e incluye la entrada al castillo.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de Baños de la Encina, no os perdáis el artículo Qué ver en Baños de la Encina, el pueblo más bonito de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *