Cómo visitar la Catedral de Toledo

tour-catedral-toledo

La Catedral de Toledo es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Desde su construcción en 1226, ha tenido varios procesos de edificación, siendo el último en 1493 bajo el reinado de los Reyes Católicos. Es conocida popularmente como la Catedral Primada de España, es decir, se trata del templo nacional más importante para la iglesia.

El interior está repleto de varias obras de arte, entre las que se encuentran la sala capitular, el famoso Corpus Cristi o el altar mayor entre otros. Además, se encuentra la patrona de la ciudad, la Virgen del Sagrario.

Actualmente, la catedral es el monumento más visitado de Toledo. Pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarla?

CÓMO VISITAR LA CATEDRAL DE TOLEDO

La mejor forma de conocer la catedral es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las salas. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por la catedral de Toledo.

Si además tenéis pensado visitar la ciudad, existe una opción que os resultará más económica si lo reserváis conjuntamente. Se trata de la Oferta: visita las 3 culturas + Catedral de Toledo.

Por último, se puede acceder de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:30. Para adquirir la entrada debéis de dirigiros hacia la tienda de la Catedral, justo enfrente de la Puerta Llana. En esta ocasión tendréis que tener en cuenta que este tipo de visitas serán por libre, es decir, no existe la posibilidad de ir acompañados de un guía.

catedral-toledo

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 25 lugares que ver en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *