como-visitar-ciudad-encantada-cuenca

Qué ver en la Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada de es uno de los lugares imprescindibles para ver en Cuenca. Está situada a 30 kilómetros del centro de la ciudad, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es un paraje que sin duda os sorprenderá.

Se trata de un lugar en el que se encuentran multitud de formaciones kársticas provocadas por la erosión del mar hace 90 millones de años. Estas formaciones se produjeron con la retirada del mar, es decir, el cauce compuesto de roca caliza emergió a la superficie y dio lugar a esta maravilla de la naturaleza.

Es un lugar muy divertido, ya que tendrás que echar a volar la imaginación para descubrir de qué formas se trata. Durante el recorrido os podréis encontrar con “tortugas”, “osos”, “barcos”, “tornados” y hasta un “convento”.

CÓMO VISITAR LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

La mejor forma de conocer la Ciudad Encantada es a través de un tour. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las formaciones. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por la Ciudad Encantada. Si no disponéis de vehículo para llegar al lugar, tenéis la opción de reservar la Excursión a la Ciudad Encantada desde Cuenca.

Si además tenéis pensado visitar Cuenca, el río Cuervo o el río Júcar, existen varias opciones que os resultarán más económicas si lo reserváis conjuntamente. Una de ellas es la Visita guiada por la Cuenca nocturna + Ciudad Encantada, otra es la Excursión a la Ciudad Encantada y Nacimiento del Río Cuervo y por último, la Excursión a la Ciudad Encantada y Nacimiento del río Júcar.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *