Las ciudades más bonitas de Vietnam

Hanoi-old-quarter-vietnam

Vietnam se ha convertido en uno de los países más demandados del sudeste asiático. Su cultura, su gastronomía y sus playas la han situado entre los destinos más buscados. A pesar de tener una gran variedad de lugares y de rutas para descubrir, hay 6 lugares que merece la pena visitar:

CIUDADES MÁS BONITAS DE VIETNAM

1. HANOI

Se trata de la capital de Vietnam y es la segunda ciudad más grande del país, sólo por detrás de Ho Chi Minh. Está situada al norte y cuenta con 2,6 millones de habitantes aproximadamente.

Hanoi tiene un gran patrimonio arquitectónico y cabe resaltar que se trata de la ciudad más perfectamente caótica en cuanto a tráfico se refiere.

Desde Hanoi parten la mayoría de las excursiones que van a la región de Sapa y a la Bahía de Ha Long. Esto la convierte en un punto estratégico para conocer el norte del país. Uno de sus tours principales es el espectáculo de marionetas de agua en el lago The Huc y el tour gratuito free tour por la ciudad.

Entre sus principales atractivos se encuentran:

  • Ir a la calle Hanoi Train Street (la famosa calle por donde pasa un tren al día).
  • Visitar la tumba de Ho Chi Minh (fundador de Vietnam).
  • Perderse en Old quarter (barrio por excelencia de la ciudad).
  • Templo de Ngoc Son (famoso puente rojo en el lago, conocido como The Huc – Sol naciente).
  • Comer en cualquiera de sus puestos callejeros.

Hanoi-train-street-vietnam

2. HO CHI MINH

Como hemos mencionado en el punto anterior, Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam y la habitan 10 millones de personas.
Antiguamente se llamaba Saigón y todavía hay muchos habitantes que siguen llamándola así, opinan que es más romántico.

Esta ciudad ha estado marcada por la famosa guerra de Vietnam y aún quedan muchos vestigios de ello.

Desde Ho Chi Minh parten la mayoría de las excursiones que van al delta del Mekong y es un punto estratégico para conocer el sur del país. La mejor forma de conocer la ciudad es a través del tour gratuito free tour por la ciudad.

Entre los principales atractivos de Ho Chi minh se encuentran:

  • Comprar en el mercado de Ben Thanh (podéis encontrar de todo, desde joyerías para cambiar dinero hasta souvenirs).
  • Visitar la Pagoda Vinh Nghiem (templo budista mejor conservado de la ciudad).
  • Palacio de la Reunificación (antiguo Palacio de la Independencia antes de la unión de Vietnam del Sur y del Norte).
  • Tour a los túneles de Cú-Chi.

Pagoda-Vinh-Nghiem-saigon

3. CAN THO

Can Tho también se encuentra entre los 6 destinos imprescindibles de Vietnam. Se trata de la cuarta ciudad más poblada del país y la más importante del Delta del Mekong. Tiene poco más de un millón de habitantes y contiene el mercado flotante más importante del país.

Se sitúa a 4 horas en bus desde Ho Chi Minh y la peculiaridad de la zona es adentrarse en el río Mekong montado en una pequeña barca.

Como hemos comentado, desde Ho Chi Minh parten muchas excursiones para conocer el delta del Mekong, sobre todo a la ciudad de My Tho. Si tenéis el tiempo muy ajustado y no podéis viajar a Can Tho, este es el mejor tour que parte desde Ho Chi Minh para conocer el Delta del Mekong.

Sin embargo, nosotros os recomendamos dedicar dos días para visitar Can Tho. Tú negocias el precio, el itinerario y el tiempo que queréis pasar en la barca. Normalmente las mujeres barqueras se sitúan en el paseo marítimo de la ciudad en busca de turistas para regatear el precio.

Can-Tho-Delta-Mekong-Vietnam

4. SAPA

Entre los 6 destinos imprescindibles de Vietnam se encuentra Sapa. Está situada en la región de Lao Cai, justo al norte en la frontera con China. Está compuesta de pequeñas aldeas y su principal atractivo son las plantaciones de arroz.

Es un acierto para todo el que la visita y sin duda, una de las mejores experiencias del país. Para llegar, hay que tomar un sleeping bus desde Hanoi. También podéis reservar el pack completo, tour de 2 días por Sapa.

La mayoría de los turistas acuden a esta zona para hacer trekking, o lo que es lo mismo, hacer una ruta caminando y disfrutar del paisaje. Una de las actividades más famosas es Trekking por los arrozales de Sapa. Lo más común es hacer noche en un homestay, es decir, una cabaña de madera con una de las familias de etnia Hmong.

Las vistas son espectaculares, la forma de vida de sus habitantes hace especial a esta región y los bancales de arroz la convierten en única.

Septiembre es el mejor mes para conocer esta zona, ya que es la época menos lluviosa y cuando más verde está el paisaje. Justo a finales de este mes comienza la recolección de arroz.

sapa-Vietnam

5. BAHÍA DE HA LONG

Conocida en inglés como Halong Bay, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente es una de las siete maravillas naturales del mundo.

Está compuesta por un conjunto de islas e islotes de varios tamaños y de formaciones kársticas. Hoy en día es la joya de Vietnam y la forma más rápida para llegar es desde Hanoi. También se puede acceder desde la isla de Cat Ba.

Entre los tours más populares se encuentran los cruceros de uno, dos y hasta tres días. Estos cruceros incluyen kayak, visitas a cuevas y conocer otras islas. Uno de los más completos es la Excursión a la Bahía de Ha Long.

cat-ba-ha-long

6. PLAYAS DE QUY NHON

Quy Nhon también se cuela entre los 6 destinos imprescindibles de Vietnam. Se trata de una gran desconocida, se sitúa justo a la mitad del país y es la capital de la región de Binh Dinh.

Si lo que buscáis es tranquilidad y playas vírgenes, Quy Nhon es la mejor opción, sobre todo la zona de Bai Xep, donde hay varios resorts completamente apartados a un precio bajo muy bajo.

playa-quy-Nhon-Vietnam

Os dejamos el post de nuestro viaje a Vietnam para ayudaros con más detalle. Es una guía con las claves más importantes que no pueden faltar: recomendaciones, rutas, alojamiento, tours y traslados.

Comentarios en “Las ciudades más bonitas de Vietnam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *