Cómo visitar el barrio judío de Ámsterdam

barrio-judío-Amsterdam

El barrio judío de Ámsterdam, también conocido como Jordaan, es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Se trata del barrio más bohemio de Ámsterdam y siempre está frecuentado por artistas. Se caracteriza por sus coloridas calles y por sus estrechas casas.

Cabe destacar uno de los sucesos más tristes por los que ha pasado la ciudad. Nos referimos a la dictadura de Hitler y en ella muchas personas fueron asesinadas, especialmente los judíos. Tal es el caso de Ana Frank, una joven niña que escribió en su diario el sufrimiento por el que tuvo que pasar ella y su familia.

Este diario fue encontrado con el paso del tiempo y hoy en día es todo un símbolo para la ciudad. Asimismo, ¿cuál es la mejor forma de visitar el barrio judío?

CÓMO VISITAR EL BARRIO JUDÍO DE ÁMSTERDAM

La mejor forma de conocer el barrio judío de Ámsterdam es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada uno de los lugares. En este sentido, el más interesante es el Tour de Ana Frank por el barrio judío.

barrio-judío-Amsterdam

Otra opción para visitarlo es realizando uno de sus tours gratuitos. El Free Tour por Jordaan, Leidseplein y Vondelpark es el ideal ya que además de visitar el barrio judío, conoceréis dos de las zonas más queridas por los amsterdameses, el parque Vondelpark y Leidseplein, el barrio más underground de la ciudad.

Si por el contrario preferís recorrerlo a vuestro aire, tenéis la opción de reservar la Entrada a los museos y la sinagoga del barrio judío. La entrada incluye el acceso al museo judío, al museo de los niños y a la sinagoga portuguesa.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *