Cómo visitar el barrio rojo de Ámsterdam

barrio-rojo-amsterdam

El barrio rojo de Ámsterdam es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Situado sobre una de las zonas más alternativas de la Ámsterdam, se caracteriza por sus famosos coffee shops, sus tiendas de tatuajes y como no, las luces rojas de los locales en los que se ejerce legalmente la prostitución. Pero, ¿qué historia se esconde tras este misterioso barrio?

Aunque parezca ciencia ficción, la legalidad de la prostitución en el barrio rojo viene de lejos. Cuenta la leyenda que este suceso se produjo tras un acuerdo entre la Iglesia y las prostitutas. Tras la fundación de la ciudad, Ámsterdam era principalmente una zona de comercio. Tanto fue así que los marineros y los pescadores pasaban grandes jornadas fuera de su hogar.

Pues bien, estos trabajadores eran infieles a sus mujeres y tras engañarlas iban a la iglesia a confesarse. ¿Adivináis qué hizo la iglesia para seguir facturando? Hablar con las prostitutas y llegar a un acuerdo para que los comerciantes siguiesen siendo infieles a sus mujeres. De esta manera la iglesia podría seguir recaudando dinero.

Fuese como fuese la historia, ¿cuál es la mejor forma de visitar el barrio rojo?

CÓMO VISITAR EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

La mejor forma de conocer el barrio rojo de Ámsterdam es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada uno de los lugares. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por el Barrio Rojo.

Otra opción para visitarlo es realizando uno de sus tours gratuitos. El Free Tour por Amsterdam es el ideal ya que visitaréis todos los monumentos más emblemáticos entre los que se incluyen el barrio rojo.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *