Cómo visitar el castillo de Bratislava

castillo-de-Bratislava

El castillo de Bratislava, conocido en eslovaco como Bratislavsky Hrad, es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Está situado a orillas del río Danubio y aunque ha sido reconstruido con técnicas modernas, se ha intentado levantar respetando la estructura inicial del edificio.

El mirador del castillo presenta las vistas más bonitas de la ciudad, pudiéndose admirar el observatorio UFO en todo su esplendor. Se ubica sobre el barrio judío y junto a él se encuentran el Museo Nacional Eslovaco y la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca.

Está considerado como uno de los castillos más bonitos de Europa pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

CÓMO VISITAR EL CASTILLO DE BRATISLAVA

La mejor forma de conocer el castillo de Bratislava es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las salas. En este sentido, la más completa es la Visita guiada por los castillos de Bratislava, ya que además de recorrer el castillo de la ciudad también visitaréis el castillo de Devin.

Otra opción para visitarlo es realizando uno de sus tours gratuitos. El Free tour por el Castillo y la Catedral de Bratislava es el ideal ya que aunque no esté incluida la entrada a muchos de los edificios, sí que recorréis gran parte de las construcciones más emblemáticas.

Por último, existe la posibilidad de poder visitar todos los monumentos más importantes de la ciudad. Se llama Tour de Bratislava al completo e incluye la visita al castillo y al Palacio Grassalkovich entre otros.

castillo-de-Bratislava

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Bratislava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *