que-ver-castillo-sant-angelo

Cómo visitar el Castillo de Sant Angelo

El castillo de Sant Angelo es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad de Roma. Se sitúa frente a uno de los puentes más famosos de la ciudad, el puente de Sant Angelo. Este puente tiene bastantes historias, pues se trata del lugar por el que los peregrinos se dirigían al Vaticano. Siglos después, sobre este puente se exponían los cuerpos de los condenados por la Iglesia.

En cuanto al castillo, se construyó como mausoleo por el emperador Adriano y con el paso del tiempo se convirtió en un edificio militar. El nombre actual se debe al Papa Gregorio I, quien, debido a una epidemia de peste, vio al Arcángel San Miguel sobre el castillo y vaticinó que se trataba del final de la epidemia.

Actualmente es uno de los lugares más visitados de Roma, ya que está ubicado justo a la entrada de la Ciudad del Vaticano. Si queréis visitarlo, os dejamos las mejores opciones para acceder a su interior.

CÓMO VISITAR EL CASTILLO DE SANT ANGELO

La mejor forma de conocer el castillo de Sant Angelo es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de sus salas. En este sentido, el más completo es el Tour por el Castillo de Sant’Angelo con subida a la terraza, ya que además podréis divisar toda Roma y el Vaticano.

Por último, hay un tour gratuito en el que visitaréis todos los secretos que rodean al Vaticano. Se llama Free tour por los alrededores del Vaticano y gran parte del recorrido transcurre en las inmediaciones del castillo de Sant Angelo.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *