coliseo

Cómo visitar el Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Desde su construcción en el año 80 d.C. por el emperador Vespasiano, se trató de la forma de espectáculo más grande jamás vista hasta la fecha.

Para edificarlo, se unieron dos teatros griegos a 360º en círculo. De esta forma el Coliseo permitía el acceso a 70.000 romanos en tiempo récord. Por la mañana se daban lugar las luchas con los animales más salvajes del mundo. Al mediodía se ejecutaban a los prisioneros y por la tarde llegaba el espectáculo más esperado, la lucha entre gladiadores.

Actualmente, el Coliseo es junto al Foro y al Vaticano, el monumento más visitado de Roma. Pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

CÓMO VISITAR EL COLISEO DE ROMA

La mejor forma de conocer el Coliseo de Roma es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada uno de los espacios. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por el Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino, ya que además accederéis al Vaticano y conoceréis la historia de este pequeño país situado en el corazón de Roma.

Si no disponéis de mucho tiempo, otra manera de visitar el Coliseo de Roma es realizando la Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. Es parecido al tour anterior pero sin incluir el Vaticano.

Por último, os dejamos el enlace del tour que realizamos nosotros. Se llama Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores y con él podréis acceder al foso de arena entrando por la Puerta de los Gladiadores. Os mostramos un vídeo de nuestra entrada para que os hagáis una idea:

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *