letras-Madrid-arbol-oso

Las nuevas letras de Madrid, el madroño y el oso

Madrid tiene un nuevo monumento esperándote, se encuentra en el Parque Madrid Río y se ha convertido en todo un reclamo turístico. Se trata de unas letras azules con el nombre de la ciudad, muy parecidas a las de Ámsterdam o las de Oporto pero con un valor añadido, las letras de Madrid van acompañadas de un madroño y de un oso, los dos símbolos principales de la ciudad.

LAS NUEVAS LETRAS DE MADRID

En la era tecnológica y de las redes sociales en la que vivimos, estábamos pidiendo a gritos que la ciudad tuviera algún elemento característico. De esta forma, son muchas personas las que se acercan todos los días para poder fotografiar las letras y llevarse un bonito recuerdo de Madrid.

El nuevo monumento está fabricado con envases de vidrio reciclados, toda una obra que ayuda a concienciar de la importancia de reciclar y del respeto al medioambiente. Por la noche se ilumina gracias a un sensor de luces led, sin necesidad de usar luz artificial.

El lugar elegido no podía ser otro que Madrid Río. Y es que en este parque se da uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad. Las letras se encuentran junto a la cafetería, paralelas al río Manzanares. Al fondo, se divisan dos de los patrimonios más importantes que tiene la ciudad, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Además, el parque está habilitado para pasar un buen día de picnic o para practicar cualquier deporte. Se trata de uno de los pulmones de la ciudad y se extiende hasta otro de los grandes parques de Madrid, la famosa Casa de Campo.

El lugar está muy bien comunicado. La estación de metro más cercana es Príncipe Pío y para llegar deberéis de tomar las líneas 6, 10 o el ramal Ópera-Príncipe Pío. Ya sabéis, si decidís descubrir este pedacito de la ciudad y fotografiar sus populares letras de Madrid, os recomendamos visitar el Parque Madrid Río.

No obstante, si tenéis pensado hacer un tour por toda la ciudad, no os perdáis nuestro artículo 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *