Viena

12 lugares imprescindibles que ver en Viena

Viena es una ciudad muy artística e imperial. Dos de los tours gratuitos para conocer la ciudad es el Free Tour por Viena y el Free tour nocturno por Viena, son bastante completos y con ellos conoceréis las zonas más importantes de la ciudad.

No obstante, os dejamos un listado con los 12 lugares imprescindibles que ver en Viena:

QUE VISITAR EN VIENA

1. PALACIO DE SCHÖNBRUNN

El Palacio de Schönbrunn es el palacio de los Habsburgos y además de ser conocido como el Versalles vienés, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La primera construcción se produjo bajo el mandato del emperador Maximiliano II en el siglo XVI y no fue hasta el siglo XVIII cuando María Teresa lo amplió tomando el protagonismo que tiene hoy en día. En la parte alta de los jardines hay una cafetería estilo vienés, desde donde hay unas vistas muy bonitas de todo el palacio.

Es una de las visitas más importantes de Viena y para conocerlo os recomendamos reservar la Visita guiada por el Palacio Schönbrunn.

2. MERCADO CALLEJERO DE NASCHMARKT

Naschmarket es el mercado callejero más grande de la ciudad y venden de todo: ropa, comida, decoración, souvenirs, helados y flores entre otras cosas. También hay kioskos con bares. Está situado sobre un bulevar en uno de los barrios más alternativos de la ciudad, Freihausviertel. Para visitarlo debéis de bajaros en la estación de metro Kettenbrückengasse.

3. PARQUE DE ATRACCIONES DE PRATER

Prater es el Parque de Atracciones de Viena y os prometemos que os lo pasaréis como niños. Tiene todo tipo de atracciones, incluidas dos norias. La entrada es gratuita, sólo tenéis que pagar por cada atracción a la que os subáis. Es una especie de feria pero a lo grande. Si queréis echar un rato divertido, os recomendamos que visitéis este lugar.

4. PALACIO IMPERIAL DE HOFBURG

El Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de Austria y actualmente es la residencia del presidente de la República. Se construyó en el año 1279 y desde entonces han vivido la realeza de los Habsburgo, los emperadores dei Imperio de Austria y los emperadores de Imperio austro-húngaro.

En el interior se encuentran los grandes tesoros de todas las dinastías. Para visitarlo, os recomendamos reservar la Entrada al Tesoro Imperial del Palacio Hofburg.

5. IGLESIA MINORITENKIRCHE

La Iglesia Minoritenkirche es una gran desconocida. En ella se encuentra una réplica de la obra de Da Vinci «La Santa Cena».

6. CATEDRAL DE STEPHANSDOM

La Catedral de Stephansdom, en español San Esteban, está situada en el centro de Viena, justo donde se encuentra todo el comercio. Se construyó sobre una parroquia que data del año 1147 y destaca especialmente por su techo y por la torre. Es muy popular por los carros de caballos que se sitúan a su alrededor.

7. CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA

No podéis iros de Viena sin disfrutar de un concierto de música clásica. Para ello os recomendamos reservar el Concierto en la Iglesia Santa Ana en el que un cuarteto de cuerda os amenizarán con las melodías de Mozart, Beethoven y Bartholdy.

8. RELOJ ANKER

El reloj Hanker se encuentra en la plaza más antigua de la ciudad, Hoher Markt. Una de sus particularidades radica en que a las 12 de al mediodía se abren las ventanas situadas a un lado y al otro del reloj, y en ellas aparecen 12 muñecos desfilando mientras suena música clásica. Hoy en día es uno de los principales atractivos de la ciudad.

9. EDIFICIO HUNDERTWASSER

Hundertwasserhaus es uno de los barrios más coloridos y alternativos de Viena. Destaca por Hundertwasser, un edificio con un estilo muy vanguardista que recuerda un poco a Barcelona y al estilo de Gaudí.

10. BARRIO DE FREIHAUSVIERTEL

Freihausviertel es el barrio más artístico de la ciudad. Está lleno de galerías, boutiques, bares y cafés bohemios. Está muy céntrico, se encuentra entre el mercado callejero de Naschmarket y Karlplatz. El rollo que tiene es muy auténtico y hace que te encuentres realmente a gusto en la ciudad.

11. CATEDRAL DE SAN CARLOS BORROMEO

La Catedral de San Carlos Borromeo se encuentra entre Freihausviertel y Karlplatz. Además de ser preciosa, se trata del lugar donde van a divertirse todos los jóvenes de la ciudad.

12. CASA MUSEO DE MOZART

Viena no sería lo mismo sin Mozart. Este gran genio residió en la ciudad durante varios años y para saber más sobre la vida del artista os recomendamos reservar la Entrada a la Casa Museo de Mozart.

13. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *