Un paseo en barco por el Bósforo es una de las actividades imprescindibles para hacer en Estambul. Tendréis la oportunidad de disfrutar de dos continentes: a un lado la vieja Europa y al otro lado la exótica Asia. Se trata por tanto de uno de los estrechos más importantes del mundo, ya que une el mar de de Mármara con el mar Negro.
Dependiendo del tipo de viaje que queráis realizar existen varias formas de tomar un crucero pero, ¿cuáles son las mejores opciones?
PASEO EN BARCO POR ESTAMBUL
La mejor forma de pasear por el Bósforo es a través de uno de sus múltiples barcos. De esta forma navegaréis por sus monumentos más importantes y además, tendréis un audioguía en el idioma que deseéis que os explicará detalladamente cada uno de los lugares. En este sentido, los más populares son el Crucero por el Bósforo y el Crucero por el Bósforo al atardecer.
Si además tenéis pensado visitar otros lugares de la ciudad, existen varias opciones que os resultarán más económicas si lo reserváis conjuntamente. Una de ellas se llama Crucero por el Bósforo + Bazar de las Especias y la otra más completa es el Crucero por el Bósforo + Mezquita Azul + Santa Sofía.
Para los más románticos, tenéis la siguiente opción con cena incluida: Crucero nocturno con cena y espectáculo. Muy apropiado si se trata de una ocasión especial.
Por último, os dejamos dos de los paseos en barco más populares. El primero de ellos es el Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro en el que visitaréis la parte más antigua de Estambul. El otro es el Crucero por el Bósforo y Mar Negro en el que además, está incluida una de las comidas turcas más tradicionales.
Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Estambul.