mirador-Madrid-cibeles-ayuntamiento

Mirador Madrid, un paseo por el Palacio de Cibeles

El Mirador Madrid está situado en el Palacio de Cibeles y hoy en día se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Desde que el edificio dejará de funcionar como Oficina de Correos para convertirse en el Ayuntamiento de Madrid, son muchas personas las que se acercan cada día para disfrutar de la hermosa panorámica que ofrece.

Antes de informar sobre las vistas que brinda el mirador, nos gustaría hablaros acerca del edificio y de lo que alberga en el interior. El Palacio de Cibeles se inauguró en 1919 bajo el nombre de Palacio de Comunicaciones. Está situado en un lugar privilegiado, justo en la plaza de Cibeles, compartiendo estilo arquitectónico con otros edificios de la zona como el Banco de España.

MIRADOR MADRID – CIBELES

La fachada es de estilo monumental modernista y está compuesta de dos torres a ambos lados y un torreón central. Los detalles y la decoración están inspirados en la corriente vienesa, de ahí el carácter imperialista del edificio.

La entrada principal está compuesta de numerosos arcos y galerías. El suelo de los pasillos centrales están acristalados, al igual que la gran bóveda situada en el techo. El edificio en sí es una obra de arte y actualmente está declarado como Bien de Interés Nacional.

En el interior hay galerías de arte contemporáneo, museos, un bar y hasta un restaurante. Es una maravilla que el edificio esté abierto al público y que todas las personas podamos disfrutar de semejante construcción. Pero, ¿cómo visitar su famoso mirador?

Lo primero que debéis de hacer es reservar vuestra entrada en la página web CentroCentro de Madrid Destino. El precio es simbólico ya que por 1€ que cuesta el acceso merece la pena contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad. Para acceder a él deberéis de tomar uno de los ascensores de la entrada y subir hasta la planta 6E.

El Mirador Madrid está situado en el torreón central y la visita tiene una duración de media hora. Una vez arriba, os encontraréis varios planos con toda la información de los edificios. De esta forma os será más fácil localizar cada una de las construcciones más míticas de Madrid y ubicaréis todas sus torres más famosas.

Lo primero que os impresionará será la vista aérea de la imponente Cibeles ya que es el único punto de la ciudad del que se puede apreciar  así tan cerca. Reconoceréis rápidamente las 4 torres de Castellana, el edificio España, las torres KIO, las torres de Colón o el famoso pirulí de Torrespaña. Pero quizá la foto más esperada es la del Banco de España a la izquierda, el edificio Metrópolis enfrente y el instituto Cervantes a la derecha.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a que descubráis el mirador Palacio de Cibeles .

Si queréis visitar los miradores de Madrid más importantes, no os perdáis el artículo los mejores miradores de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *