como-ver-monasterio-escorial

Cómo visitar el Monasterio de El Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, conocido popularmente por su abreviatura como el Monasterio de El Escorial, es por excelencia, el edificio más importante de la ciudad. Y es que, durante siglos, ha sido considerado como la octava maravilla del mundo.

Desde su construcción en 1563, han sido muchos reyes los que han residido en él. Además, se trata del lugar en que yacen los restos de la gran mayoría de reyes españoles. El Monasterio tiene forma de parrilla en honor a San Lorenzo, un religioso romano que murió quemado injustamente en una parrilla.

En la actualidad, el Monasterio de El Escorial está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

CÓMO VISITAR EL MONASTERIO DE EL ESCORIAL

La mejor forma de conocer el Monasterio es a través de un tour. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las salas. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por el monasterio de El Escorial.

También tenéis la opción de visitar el exterior del Monasterio con el tour gratuito Free tour por San Lorenzo de El Escorial. Es muy buena opción, ya que recorreréis los jardines gratuitos y os explicarán cada una de sus curiosidades.

Por último, se puede entrar de manera totalmente gratuita los miércoles y los jueves de 16:00 a 18:00, así como los días 18 de mayo y 12 de octubre. El único requisito es ser ciudadano de la Unión Europea. Para ello, deberéis de presentar el DNI o el documento acreditativo que lo confirme. Os recomendamos que antes os cercioréis si se encuentra abierto al público en la web del Palacio, ya que hay días en los que este tipo de acceso se encuentra cerrado.

Si deseáis conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 10 lugares imprescindibles que ver en San Lorenzo de El Escorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *