Cómo visitar el Palacio Real de Madrid

palacio-real-madrid

El Palacio Real de Madrid es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Desde su construcción en 1738, han sido muchos reyes los que han residido en él. Se trata del palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, duplicando en extensión al Palacio de Buckingham en Londres o al Palacio de Versalles en París.

Desde 1962, la monarquía española cambió su lugar de residencia al Palacio de la Zarzuela. Por esta razón, actualmente el Palacio solo se utiliza para ceremonias de Estado y actos solemnes. Pero, ¿es posible visitarlo?

como-ver-palacio-real-madrid

CÓMO VISITAR EL PALACIO REAL DE MADRID

La mejor forma de conocer el Palacio es a través de un tour. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las salas. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por el Palacio Real.

Si además tenéis pensado visitar la Catedral de la Almudena o el museo del Prado, existen varias opciones que os resultarán más económicas si lo reserváis conjuntamente. Una de ellas es la Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real y la otra es el Palacio Real + Catedral de la Almudena.

También existe la posibilidad de poder acceder por libre, es decir, no tendréis ningún tipo de visita guiada y veréis el edificio por vuestra cuenta. Podéis reservar vuestro pase con la Entrada al Palacio Real sin colas.

tour-palacio-real-madrid

Por último, de lunes a jueves se puede entrar de manera totalmente gratuita a última hora de la tarde. El único requisito es ser ciudadano de la Unión Europea. Para ello, deberéis de presentar el DNI o el documento acreditativo que lo confirme. Os recomendamos que antes os cercioréis si se encuentra abierto al público en la web del Palacio, ya que hay días en los que este tipo de acceso se encuentra cerrado.

Si deseáis conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *