Qué ver en el parque del Retiro, el pulmón verde

que-ver-en-parque-retiro

El parque del Retiro es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Se trata del pulmón verde de Madrid y como su propio nombre indica, es para muchas personas el lugar de retiro y de ocio por excelencia.

Desde su construcción en el año 1630, ha tenido varios usos. Primeramente se hizo con el fin de que lo disfrutara únicamente el rey Felipe IV. Fue a partir de 1767 cuando Carlos III lo abre al público y permite la entrada como zona de ocio. Por último, en 1868 lo adquiere el Ayuntamiento de Madrid y es cuando toma el carácter que conocemos hoy en día.

Con sus 118 hectáreas, el parque del Retiro dispone de varias joyas arquitectónicas y paisajísticas, destacando el palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII o el estanque Grande. Pero si por algo es famoso el parque del Retiro es por sus terrazas. La gente aprovecha el buen tiempo para sentarse en una de ellas y pasar la tarde relajándose.

Su cercanía al centro y a todos los lugares de interés lo convierten en una de las principales actividades turísticas de la ciudad pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

como-visitar-parque-retiro

QUÉ VER EN EL PARQUE DEL RETIRO

La mejor forma de conocer el parque es a través de un tour. En este sentido la Visita guiada por el Parque de El Retiro es muy buena opción, ya que iréis acompañados de un guía y os explicará cada una de sus curiosidades.

Si además tenéis pensado visitar el Mirador del Palacio de Cibeles, existe una opción que os resultará más económicas si lo reserváis conjuntamente. Se trata del Tour por el Parque de El Retiro + Mirador del Palacio de Cibeles.

tour-parque-retiro

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *