patios-cordoba

Qué ver en los Patios de Córdoba

Los Patios de Córdoba son todo un reclamo turístico para la ciudad. Ubicados en el barrio de San Basilio, se trata de espacios al aire libre con un pozo en el centro, en los que los musulmanes dotaban de agua a toda la casa. Además, los patios permitían la entrada de luz y definían la arquitectura de las viviendas.

Estas zonas fueron tomando protagonismo con el paso del tiempo, especialmente en el sur de España donde a día de hoy son conocidas como patios andaluces o patios cordobeses. Y es que para Córdoba es su signo de identidad, ya que cada año se celebra un concurso en el mes de mayo en el que los participantes visten de gala sus patios y los abren gratuitamente al público.

Hay que hacer especial mención a la calle más famosa de Córdoba, la calleja de las flores. Contigua a la mezquita y adornada con macetas de colores, esta callejuela se ha convertido en la más fotografiada de la ciudad.

En la actualidad, los patios están considerados como Fiesta de Interés Turístico Nacional y como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlos?

CÓMO VISITAR LOS PATIOS DE CÓRDOBA

La mejor forma de conocer los patios de Córdoba es a través de una visita guiada. En este sentido el tour gratuito Free tour por los patios de Córdoba es muy buena opción, ya que recorreréis el barrio de San Basilio y os explicarán cada una de sus curiosidades.

Quizá la Visita guiada por los Patios de Córdoba es la más completa, pues visitareis los 6 patios más bonitos de la ciudad y además, conoceréis el barrio del Alcázar Viejo y la Torre de Belén.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo Córdoba, un día en la ciudad reina mora. En el encontrareis los 12 lugares imprescindibles para ver en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *