plazas-de Roma

Plazas y fuentes más bonitas de Roma

Roma es una ciudad con un gran valor patrimonial. Tanto es así que hasta sus plazas albergan auténticas obras de arte. Recorrer sus rincones más distintivos es como pasear por varios museos al aire libre. En este sentido, ¿cuáles son las plazas de Roma más famosas?

Todo el mundo ha oído hablar de la Fontana Di Trevi y de Plaza de España pero, ¿conocéis más plazas situadas en la capital italiana?

CÓMO VISITAR LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE ROMA

La mejor forma de visitar las plazas de Roma es a través de uno de sus tours. De esta forma iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada uno de los lugares. En este sentido, el más completo es el Paseo por las plazas y fuentes de Roma.

No obstante, si deseáis visitarlas por libre, os dejamos un listado con varias de sus plazas más famosas:

  • Fontana Di Trevi: sin duda alberga la fuente más bonita y popular de Roma. La leyenda dice que si lanzas una moneda vuelves a Roma, si lanzas dos te enamoras y si lanzas tres te casas. ¿Vais a probar suerte?
  • Plaza de España: contiene la escalinata más famosa del mundo.
  • Plaza Navona: tiene la forma del antiguo estadio en el que se celebraban los agones (juegos romanos).
  • Largo di Torre Argentina: aquí se encuentra el foro más antiguo de Roma y se trata del lugar en el que asesinaron a Julio César.
  • Panteón: se llama así en honor al Panteón de Agripa y contiene la cúpula de hormigón sin armar más grande del mundo.
  • Plaza Barberini: famosa por albergar dos de las fuentes más bellas de la ciudad.
  • Campo de Fiori: uno de los lugares con más ambiente de Roma, pues en la plaza se concentran un gran número de bares y de terrazas.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *