puerto-de-la-cruz

Puerto de la Cruz en un día

Puerto de la Cruz es la ciudad más habitada de la costa norte de Tenerife y una de las más importantes de la isla. Este lugar ha sido un modelo para el turismo español, ya que en Puerto de la Cruz se creó el primer centro europeo de turismo y fue la primera ciudad turística de las Islas Canarias.

Cuenta con algunas de las playas de arena negra mejor valoradas del mundo. Su muelle, su paseo marítimo y su lago artificial la han convertido en todo un enclave del norte de la isla. Además, en Puerto de la Cruz se encuentra Loro Parque, una de las instituciones zoológicas mejor conservadas y número 1 del mundo. Loro Parque es por tanto la principal actividad de la ciudad.

Además de sus playas, también cuenta con varias piscinas naturales. Una de las más famosas y que recomendamos, es la piscina natural de Lago Martiánez, es privada, se encuentra en el paseo marítimo y la entrada tiene un precio de 5,5€.

Si estáis haciendo una ruta por Tenerife y tenéis pensado estar un día en Puerto de la Cruz, os dejamos un listado con todos los lugares que tenéis que visitar:

QUE VER EN PUERTO DE LA CRUZ

1. CASTILLO DE SAN FELIPE

2. PEÑÓN DEL FRAILE

3. MUELLE

4. IGLESIA DE SAN FRANCISCO

5. SAN TELMO

6. LAGO MARTIÁNEZ

7. PLAYA DEL CASTILLO

8. PLAYA DE MARTIÁNEZ

Si queréis seguir visitando más ciudades de la isla, no os perdáis el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él se encuentra toda la información sobre alojamiento, lugares, tours, playas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *