El barrio de Alfama es uno de los lugares imprescindibles para ver en Lisboa. Actualmente es una de las visitas más importantes de la ciudad pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?
CÓMO VISITAR EL BARRIO DE ALFAMA
La mejor forma de conocer el barrio de Alfama es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada uno de los lugares. En este sentido, el más completo es el Tour por el barrio de Alfama.
Otra opción para visitarlo es realizando uno de sus tours gratuitos. El Free tour por el barrio de Alfama y el Free tour del fado por Lisboa son los más interesantes ya que además de conocer sus monumentos más importantes, visitaréis algunos de los lugares considerados como la cuna del Fado portugués. Destacar que el Fado está declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Si también tenéis pensado visitar otros lugares de la ciudad, existe una opción que os resultará más económica si lo reserváis conjuntamente. Se llama Tour de Lisboa al completo con entradas y además de Alfama, incluye la visita a los barrios de Mouraria, Barrio Alto y Chiado.
Para los más románticos, tenéis la siguiente opción con cena incluida: Tour nocturno por Alfama con cena y espectáculo de fado. Muy apropiado si se trata de una ocasión especial.
Por último, podéis visitar otro de los monumentos declarados como Patrimonio Material de la Humanidad por la UNESCO, el Castelo de Sao Jorge. Para ello os recomendamos reservar el Tour por Alfama y el castillo de San Jorge.
Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 20 lugares que ver en Lisboa.