Qué ver en La Latina, el barrio más divertido de Madrid

como-visitar-la-latina

La Latina es uno de los barrios imprescindibles para ver en la ciudad. Junto a Lavapiés, es para muchas personas el barrio por excelencia al que ir a comer o a tapear. Se trata de la zona de moda de Madrid, especialmente los domingos, ya que la gran mayoría de habitantes aprovechan este día para ir al Rastro y tapear por la zona.

El nombre de La Latina viene dado en homenaje a Beatriz Galindo apodada «La Latina», la profesora de latín de la reina Isabel I. Junto a Chueca, Malasaña y Lavapiés, se trata del barrio más castizo y céntrico de Madrid. Gran parte del barrio forma parte del Madrid de los Austrias, es decir, la parte más antigua de la ciudad.

que-ver-en-la-latina

El día más célebre de La Latina es el que se celebra durante las fiestas de la Paloma, concretamente el día 15 de agosto. Una celebración que acoge cada año a cientos de personas dispuestas a festejar el día del barrio. Durante este festejo, todo el barrio se viste de gala y se realizan varios conciertos, exposiciones y actividades por toda la zona.

QUÉ VER EN LA LATINA

La mejor forma de conocer el barrio de Lavapiés es a través de una visita guiada. En este sentido el tour gratuito Free tour por La Latina y Lavapiés es muy buena opción, ya que os explicarán cada una de las curiosidades de La Latina y además, recorréis el vecino barrio de Lavapiés.

Si queréis visitarlo por libre, sus zonas más famosas son la plaza de la Cebada, la iglesia de la Virgen de la Paloma, el Rastro y la plaza del Cascorro.

tours-la-latina

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *