que-ver-en-malasaña

Qué ver en Malasaña, el barrio alternativo de Madrid

Malasaña es uno de los barrios imprescindibles para ver en la ciudad. Junto a Malasaña, es para muchas personas su barrio favorito de Madrid. Se trata de la zona más alternativa y underground de la ciudad, comparable con Camden en Londres o Haight-Ashbury en San Francisco.

El nombre de Malasaña viene dado en homenaje a Manuela Malasaña, una de las víctimas que fallecieron en el Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 a manos de las tropas francesas de Napoleón. Está considerado como uno de los barrios más castizos de Madrid y es una zona en la que puedes encontrar de todo, destacando sus galerías, sus mercados callejeros y sus locales vintage.

El día más célebre del barrio es el que se celebra durante las fiestas de la Comunidad de Madrid, una celebración que acoge cada año a miles de personas dispuestas a festejar el día de la región. Durante este festejo, todo el barrio se viste de gala y se realizan varios conciertos, exposiciones y actividades por toda la zona.

QUÉ VER EN MALASAÑA

La mejor forma de conocer el barrio de Malasaña es a través de una visita guiada. En este sentido el tour gratuito Free tour por Malasaña y Chueca es muy buena opción, ya que os explicarán cada una de las curiosidades de Malasaña y además, recorréis el vecino barrio de Chueca.

Si queréis visitarlo por libre, sus zonas más famosas son la calle Pez, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Ildefonso y las calles donde se originó la denominada Movida Madrileña, la corredera Alta de San Pablo y la calle de San Vicente Ferrer.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *