Oslo es una ciudad muy peculiar. Al igual que ocurre con el resto de ciudades escandinavas, se caracteriza por su arquitectura nórdica y por su herencia vikinga. Se puede recorrer a pie fácilmente ya que las distancias entre los principales puntos de interés no son muy extensas.
Actualmente Oslo se está posicionando como una de las ciudades más vanguardistas del mundo. Asimismo, cuenta con más de 50 museos, entre los que se encuentra el segundo cuadro más famoso del mundo: El Grito de Edvard Munch.
Para conocerla, hay un tour gratuito muy completo en el que descubriréis su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Se llama Free tour por Oslo e iréis acompañados de un guía, el cual os explicará cada una de sus curiosidades.
Otro de sus tours más populares es el Paseo en barco por el fiordo de Oslo. Navegaréis en un barco de madera al más puro estilo vikingo y contemplaréis las famosas casas de colores ubicadas en las pequeñas islas.
No obstante, si lo que queréis es visitarla por libre, os dejamos un listado con los 20 lugares imprescindibles de Oslo:
QUÉ VER EN OSLO
2. PALACIO REAL
3. AYUNTAMIENTO
4. FORTALEZA DE AKERSHUS
5. PROYECTO BARCODE
6. TIGRE
7. CALLE KARL JOHANS GATE
8. CATEDRAL DE SAN OLAF
9. STORTINGET
10. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ASTRUP FEARNLEY
11. PLAZA CHRISTIANA TORV
12. BARRIO GRUNERLOKKA
13. FIORDO DE OSLO
14. PUENTE AKROBATEN
15. ISLA DE LOS MUSEOS
16. TEATRO NACIONAL
17. MUSEO MUNCH
18. BARRIO ARTÍSTICO DE TJUVHOLMEN
19. ANTIGUO BARRIO DE ASTILLEROS
20. PUERTO
21. RESUMEN
Un Comentario en “Los 20 lugares que ver en Oslo”