Alsacia | Ruta por los pueblos más bonitos

Alsacia

Alsacia es una de las regiones más bonitas de Francia. Su cercanía a Alemania y la arquitectura de sus casas la convierten en un destino muy deseado para el turismo internacional.

En cuanto a los distintos tipos de turismo, destacan el turismo rural, el turismo cultural y el enoturismo. Si estáis pensando en hacer una ruta por el este de Francia, os dejamos un listado con los mejores pueblos de Alsacia y toda la información más relevante de esta región.

Para comenzar, os aconsejamos volar hasta Basilea (Suiza) o Estrasburgo, dependiendo del principio y del final de vuestra ruta. Para ello, lo mejor es que utilicéis el buscador de vuelos Skyscanner, de esta forma podréis comparar los horarios y los precios de las distintas compañías aéreas.

Una vez que tengáis reservados los vuelos, os recomendamos que os alquiléis un coche para iniciar vuestra ruta e ir a vuestro ritmo. En este sentido, la empresa Sixt rent a car es la que mejor precio y garantía tiene. Además, por reservarlo a través de nosotros os ofrecen hasta un 10% de descuento en todos los alquileres, el cual veréis reflejado automáticamente en vuestro proceso de reserva.

INTRODUCCIÓN

1. MULHOUSE

Nuestra ruta comienza en la ciudad de Mulhouse. Para llegar a esta localidad desde Basilea (Suiza) debéis de tomar la autopista A-35, siendo el tiempo estimado de 35 minutos aproximadamente.

Mulhouse es la segunda ciudad más grande e importante de Alsacia, sólo por detrás de Estrasburgo. Lo primero que os sorprenderá de vuestra ruta por la región es la arquitectura de sus casas y el entramado de sus calles.

Entre sus principales puntos de interés se encuentran la plaza de la reunión, el templo de San Esteban, el ayuntamiento y el mercado del canal cubierto.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es adquirir la tarjeta turística Pass’Alsace. En ella podréis visitar todos los monumentos más emblemáticos de Alsacia de forma gratuita. En cada una de las ciudades que mencionamos en esta ruta, os mostraremos esta opción para que elijáis la que más os interese.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Mulhouse son los siguientes:

2. EGUISHEIM

La siguiente parada de nuestra ruta es el pueblo de Eguisheim. Se tarda 30 minutos desde Mulhouse y para llegar debéis de continuar la autopista A-35.

Eguisheim es principalmente un pueblo vinícola y desde hace unos años se encuentra integrado en la asociación de los pueblos más bonitos de Francia. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el castillo Bas d’Eguisheim, la iglesia de Saint-Pierre et Saint-Paul, las tres torres cuadradas y la arquitectura de sus casas.

Tal y como hemos mencionado en la ciudad anterior, en Eguisheim también podéis adquirir la tarjeta turística Pass’Alsace y visitar de forma gratuita los monumentos que vosotros elijáis.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Eguisheim son los siguientes:

3. UNGERSHEIM

Ungersheim es famoso por tener un parque inspirado en la novela infantil El Principito. Está situado a 20 minutos de Eguisheim y para llegar a él hay que tomar la carretera D-83.

Además del entramado de sus calles y de sus casas, los lugares de interés más importantes de Ungersheim son la iglesia de San Miguel, el parque de El Principito y el Ecomuseo. Para visitarlos, podéis adquirir vuestra tarjeta turística Pass’Alsace.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Ungersheim son los siguientes:

4. COLMAR

Colmar es una ciudad conocida como la pequeña Venecia y a lo largo de los siglos ha pertenecido tanto a Alemania como a Francia. Está situado a 25 minutos de Ungersheim y para llegar a ella hay que tomar la autopista A-35.

Sus casas de madera, el color de las flores, sus canales y sus puentes la convierten en una ciudad romántica recién sacada de una película. Entre sus principales puntos de interés se encuentran la Maison des Têtes, la casa Pfister y la colegiata de Saint-Martin.

Además del Pass’Alsace mencionado en cada uno de los pueblos de esta ruta, hay un tour gratuito para conocer todos los monumentos de la ciudad, el Free tour por Colmar.

Asimismo, desde Colmar se pueden hacer varias excursiones y visitas guiadas:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Colmar son los siguientes:

5. HUNAWIHR

Hunawihr es un pueblo de 600 habitantes ubicado muy cerca de Colmar. Ambas localidades se encuentran a 25 minutos y la carretera que las une es la D-1B.

Hunawihr mezcla tradición y naturaleza, ya que además de la arquitectura típica de Alsacia y de la iglesia fortificada de Saint-Jacques-le-Majeur, contiene el jardín de mariposas exóticas y el centro regional para la reintroducción de cigüeñas y nutrias.

Siguiendo la estructura de los pueblos anteriores, os dejamos la tarjeta turística Pass’Alsace para que visitéis de forma gratuita los puntos de interés de Hunawihr y de la región de Alsacia.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Hunawihr son los siguientes:

6. ORSCHWILLER

Orschwiller está situado a 20 minutos de Hunawihr y para llegar a él hay que tomar la carretera D-1B. Se trata de un pueblo de 600 habitantes y destaca por su impresionante castillo de Haut-Koenigsbourg.

Además de su fortaleza, entre sus principales monumentos se encuentran la iglesia de Saint Maurice, la plaza del ayuntamiento y el molino de viento.

También podéis adquirir en Orschwiller vuestra tarjeta gratuita Pass’Alsace.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Orschwiller son los siguientes:

7. KINTZHEIM

La siguiente parada de nuestra ruta por Alsacia es Kintzheim. Para llegar a él desde la localidad de Orschwiller hay que tomar la carretera D-35 y el recorrido es de unos 5 minutos.

Kintzheim está situado a las afueras del castillo de Haut-Koenigsbourg, en plena colina de Hahnenberg y es conocido por sus viñedos. Entre sus principales monumentos se encuentran la iglesia de San Martín, la capilla de la calle Zueco-Strebler, la sala barroca y la calle Liberty.

Puedes reservar aquí vuestra tarjeta turística Pass’Alsace.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Kintzheim son los siguientes:

8. ESTRASBURGO

Estrasburgo está situado a 35 minutos de Kintzheim y para llegar a ella hay que tomar la autopista A-35. Se trata de la ciudad más importante de Alsacia y es la capital de toda la región. Para una primera toma de contacto y conocer todos sus monumentos más importantes, hay un tour gratuito llamado Free tour por Estrasburgo. Igualmente, podéis reservar vuestra tarjeta turística Pass’Alsace.

Asimismo, desde Estrasburgo se pueden hacer varias excursiones y visitas guiadas:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Estrasburgo son los siguientes:

9. HAGUENAU

La siguiente parada es Haguenau. Se tarda 25 minutos desde Estrasburgo y para llegar debéis de continuar la autopista A-4.

Haguenau es famoso por albergar la forêt de Haguenau, siendo el bosque protegido más grande de la región. Además, se trata de la cuarta ciudad más grande de Alsacia. Asimismo, entre sus principales atractivos destacan la iglesia de San Jorge, la iglesia de San Nicolás y el museo histórico.

Haguenau también cuenta con la tarjeta turística Pass’Alsace.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Haguenau son los siguientes:

10. LEMBACH

Finalmente nuestra ruta por Alsacia termina en el pueblo de Lembach. Está a 30 minutos de Haguenau y para llegar a él hay que tomar la carretera D-27. Se trata sin duda de uno de los pueblos más bonitos de Francia y posee la arquitectura medieval mejor conservada de la región.

Destaca por el castillo de Fleckenstein, el castillo de Frœnsbourg, los fortines de Four à Chaux y el molino de Lembach.

Podéis reservar vuestra tarjeta turística Pass’Alsace y disfrutar de los principales atractivos de la región.

Tal y como hemos comentado al principio, aquellas personas que decidan acabar o empezar su viaje en la ciudad de Estrasburgo, ésta se encuentra a 50 minutos de Lembach y la autopista que las une es la A-4.

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Lembach son los siguientes:

  • Hôtel au Heimbach. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Appartement à l’ange. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking. Apartamento totalmente equipado con parking gratuito situado en el municipio cercano de Climbach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *