Normandía | Ruta por el norte de Francia

Normandía

Normandía es para muchos la región más bonita de Francia. Está situada en el norte del país, justo en el canal de la Mancha y resalta por su arquitectura medieval.

Dada su cercanía a Inglaterra, ha sido un territorio estratégico durante siglos, protagonizando grandes batallas a lo largo de la historia. De igual forma, la costa de Normandía fue decisiva durante la Segunda Guerra Mundial, destacando su famoso desembarco.

En cuanto a los distintos tipos de turismo, destacan el turismo de costa, el turismo cultural y el enoturismo. Si estáis pensando en hacer una ruta por el norte de Francia, os dejamos un listado con los mejores pueblos de Normandía y toda la información más relevante de esta región.

Para comenzar, os aconsejamos volar hasta París o Rennes, dependiendo del principio y del final de vuestra ruta. Para ello, lo mejor es que utilicéis el buscador de vuelos Skyscanner, de esta forma podréis comparar los horarios y los precios de las distintas compañías aéreas.

Una vez que tengáis reservados los vuelos, os recomendamos que os alquiléis un coche para iniciar vuestra ruta e ir a vuestro ritmo. En este sentido, la empresa Sixt rent a car es la que mejor precio y garantía tiene. Además, por reservarlo a través de nosotros os ofrecen hasta un 10% de descuento en todos los alquileres, el cual veréis reflejado automáticamente en vuestro proceso de reserva.

INTRODUCCIÓN

1. GIVERNY

Nuestra ruta comienza en el pueblo de Giverny. Para llegar a esta villa desde París debéis de tomar la autopista A13, siendo el tiempo estimado de 1 hora y cuarto aproximadamente.

Giverny es una aldea de 500 habitantes con raíces celtas. Entre sus principales monumentos se encuentran la iglesia de Sainte-Radegonde declarada como monumento Histórico, la casa de Monet y el antiguo Hôtel Baudy en el que se reunían los pintores de la época.

Monet se enamoró de Giverny hasta tal punto que decidió instalarse allí y cambiar su residencia. Esto provocó que varios pintores siguieran sus pasos y se creara un movimiento de impresionismo en torno a Normandía.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Giverny son los siguientes:

  • Le Coin des Artistes. Tiene una puntuación de 7,9 en Booking. Habitación con terraza y vistas a las colinas.
  • Le Petit Giverny. Tiene una puntuación de 8,9 en Booking. Habitación con vistas al jardín.

2. ROUEN

La siguiente parada de nuestra ruta es la ciudad de Rouen (Ruan es español). Se tarda 1 hora desde Giverny y para llegar debéis de continuar la autopista A13.

Rouen tiene un encanto especial. Por un lado, destaca por su arquitectura, el entramado de sus calles y sus iglesias góticas, siendo considerada como la ciudad de los cien campanarios o como la Atenas del gótico. Por otro lado, es la ciudad en la que se juzgó y quemó a Juana de Arco, concretamente en la plaza del Vieux Marché.

Entre sus monumentos destacan la catedral de Notre-Dame, la abadía de Saint-Ouen, la torre de Juana de Arco y el Gros Horloge. Además, tiene repartidas por toda la ciudad numerosas iglesias góticas que en su conjunto hacen de Rouen una de las ciudades más bonitas de Francia.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Rouen son los siguientes:

3. ÉTRETAT

Étretat es un pueblo costero famoso por sus acantilados. Está situado a 1 hora de Rouen y para llegar a él hay que tomar la autopista A29.

En los acantilados de Étretat hay numerosas esculturas provocadas por la erosión del mar, en las que podrás ver un «elefante» o un «barco», entre otros. Además, cuando la marea está baja, hay un agujero o pasadizo en el que podréis caminar hasta la playa de Jambourg. También se pueden observar los criaderos de ostras del siglo XVII.

Asimismo, entre sus atractivos de Étretat se encuentran el viejo mercado, Nungesser et Coli y los jardines que rodean al pueblo.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Étretat son los siguientes:

4. LE HAVRE

Le Havre está situada en la desembocadura del río Sena. Se trata de la segunda ciudad con el puerto más importante de Francia y de la ciudad principal de Normandía. Está situado a 30 minutos de Étretat y para llegar a ella hay que tomar la carretera D940.

El centro histórico está reconstruido debido a los bombardeos que sufrió durante la II Guerra Mundial. De esta forma, el centro urbano está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que se trata de una arquitectura extraordinaria posterior a la guerra.

Entre sus monumentos destacan la catedral, la plaza Saint-Roch, el edificio el Gran Volcán, el barrio Saint-Roch, el ayuntamiento y los jardines de la playa.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Le Havre son los siguientes:

5. HONFLEUR

Honfleur también está situada en la desembocadura del río Sena, pero a diferencia de Le Havre se encuentra en la otra orilla. Ambas ciudades se encuentran a 30 minutos y la autopista que las une es la A29.

Por un lado, destacan la iglesia de Santa Catalina, la iglesia de San Esteban y la Iglesia San Leonardo. Por otro lado, Honfleur es famoso por su pintoresco puerto y sus casas de colores pintadas por Monet y otros pintores de la época.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Honfleur son los siguientes:

6. DEAUVILLE

Deauville está situada a 20 minutos de Honfleur y para llegar a ella hay que tomar la carretera D62. Podría decirse que Deauville es para los franceses el equivalente a Puerto Banús para los españoles.

Tiene poco más de 3500 habitantes pero Deauville derrocha lujo y glamour. Destaca el Festival de Cine Americano, el cual atrae a numerosos artistas de Estados Unidos.

Entre sus principales atractivos se encuentran sus coloridas playas, sus puertos, sus casinos, el hipódromo y la villa Strassburger declarada como monumento Histórico.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Deauville son los siguientes:

7. CAEN

La siguiente ciudad importante de nuestra ruta por Normandía es Caen. Para llegar a ella hay que tomar la autopista A13 y el recorrido es de unos 50 minutos aproximadamente.

Caen está marcada por la historia, principalmente por la Edad Media. En esta ciudad nació el primer rey de Inglaterra de origen normando, Guillermo I de Inglaterra, o lo que es lo mismo Guillermo el Conquistador. Esta es la razón de que haya numerosos edificios declarados como monumentos Históricos en torno a este rey como la abadía de los Hombres, la abadía de las Damas y el castillo Ducal de Guillermo el Conquistador.

Además, Caen tiene otros monumentos Históricos como la iglesia de San Pedro, la casa de los Quatrans y la iglesia de San Juan. También cuenta con otros atractivos como el barrio de Vaugueux, el hotel d’Escoville y el jardín botánico.

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Caen son los siguientes:

8. SAINTE-MÈRE-ÉGLISE

Sainte-Mère-Église es un pueblo situado a 1 hora de Caen y para llegar a él hay que tomar la nacional N13.

Esta localidad de 2500 habitantes protagonizó una de las escenas más bonitas que se recordarán para la historia, el descenso de paracaidistas militares. Esto significó el final de la Segunda Guerra Mundial y por tanto la paz.

Entre sus principales atractivos se encuentran la iglesia de Sainte-Mère, famosa por el campanario en el que quedó colgado un paracaidista americano la noche del final de la guerra. También destaca el Airborne Museum en el que hay una serie de coches, aviones y documentos relativos a la Segunda Guerra Mundial y a la Batalla de Normandía.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Sainte-Mère-Église son los siguientes:

  • Hotel du 6 juin. Tiene una puntuación de 8,5 en Booking. Habitación con parking gratuito.
  • Gîtes de l’Eglise. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking. Apartamento totalmente equipado.

9. COUTANCES

La siguiente parada es Coutances. Se tarda 1 hora desde Sainte-Mère-Église y para llegar debéis de continuar la carretera D971.

Coutances es famoso por la catedral Notre-Dame, siendo una de las construcciones góticas más bellas de Normandía y del mundo. Asimismo, entre sus principales atractivos destacan el palacio de Cussy, el liceo, la iglesia de San Nicolás y el jardín botánico.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Coutances son los siguientes:

10. MONT SAINT-MICHEL

Finalmente nuestra ruta por Normandía termina en el pueblo costero de Mont Saint-Michel. Está a 1 hora y cuarto de Coutances y para llegar a él hay que tomar la carretera D7. Se trata de una peculiar villa de apenas 36 habitantes situada en una isla y rodeada por una muralla. Su particularidad radica en las grandes mareas, ya que cuando hay marea alta se produce uno de los mayores espectáculos para la vista: la isla queda totalmente suspendida en el mar.

Destaca por su abadía medieval única en el mundo, el entramado de sus calles y su pintoresco trazado. Cabe destacar que Mont Saint-Michel está declarado dos veces como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podéis reservar vuestra Entrada a la abadía del Mont-Saint-Michel sin colas y disfrutar de la principal actividad de la isla.

Tal y como hemos comentado al principio, aquellas personas que decidan acabar o empezar su viaje en la ciudad de Rennes, ésta se encuentra a 1 hora y cuarto de Mont Saint-Michel y la carretera que las une es la D175.

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Mont Saint-Michel son los siguientes:

  • Hôtel Vert. Tiene una puntuación de 8,3 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Le Relais Du Roy. Tiene una puntuación de 8,2 en Booking y es un 3 estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *