Ruta por la costa de Portugal

Portugal

Portugal está bañada íntegramente por el océano Atlántico y dada su cercanía a España, se trata del mejor país para realizar una ruta de punta a punta.

En términos históricos, Portugal es muy parecido a España, ya que prácticamente ha sido ocupada por las mismas civilizaciones. El origen del país procede de las ciudades Vila Nova de Gaia y Oporto, teniendo gran importancia los pueblos celtas y los visigodos.

En cuanto a los distintos tipos de turismo, destacan el turismo de sol y playa, el turismo cultural y el turismo rural. Si estáis pensando en hacer una ruta por el país luso, os dejamos un listado con los mejores pueblos de Portugal y toda la información más relevante de esta nación.

Para comenzar, os aconsejamos volar hasta Vigo o Faro, dependiendo del principio y del final de vuestra ruta. Para ello, lo mejor es que utilicéis el buscador de vuelos Skyscanner, de esta forma podréis comparar los horarios y los precios de las distintas compañías aéreas.

Una vez que tengáis reservados los vuelos, os recomendamos que os alquiléis un coche para iniciar vuestra ruta e ir a vuestro ritmo. En este sentido, la empresa Sixt rent a car es la que mejor precio y garantía tiene. Además, por reservarlo a través de nosotros os ofrecen hasta un 10% de descuento en todos los alquileres, el cual veréis reflejado automáticamente en vuestro proceso de reserva.

INTRODUCCIÓN

1. BRAGA

Nuestra ruta por Portugal comienza en la ciudad de Braga. Para llegar a esta localidad desde Vigo debéis de tomar la autopista A3, siendo el tiempo estimado de 1 hora y cuarto aproximadamente.

Hasta la independencia de Portugal, Braga perteneció a los reinos del norte de España y hoy en día es la tercera ciudad más poblada del país, por detrás de Lisboa y Oporto.

Por un lado, los mejores tours gratuitos para conocer la ciudad son:

Por otro lado, el tour guiado más completos es el Tour panorámico por Braga. Recorrerás a pie el casco histórico y visitarás el Santuario de Bom Jesus y la Catedral.

Asimismo, las principales excursiones que parten desde la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Braga son los siguientes:

A tan sólo 20 minutos de Braga se encuentra la ciudad de Guimaraes. Entre sus principales tours se encuentran:

2. OPORTO

La siguiente parada es la imagen viva de Portugal, la ciudad de Oporto. Se tarda 40 minutos desde Braga y para llegar debéis de continuar la autopista A3.

El centro histórico de Oporto está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando el entramado de sus calles medievales y la Ribeira del río Duero. Además, Oporto es famoso por su cerámica y su vino, siendo los principales motores económicos de la ciudad.

Por un lado, los mejores tours gratuitos para conocer la ciudad son:

Por otro lado, entre los tours guiados más completos se encuentran:

Los mejores espectáculos de Oporto son:

En relación a las experiencias y las aventuras se distinguen:

Asimismo, las principales excursiones que parten desde la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Oporto son los siguientes:

3. AVEIRO

A 45 minutos de Oporto por la autopista A1, se encuentra la ciudad de Aveiro. Es famosa por sus bellos canales y por sus extensas playas, considerándose para muchos como la «Venecia de Portugal». Destaca por sus casas de colores, por su barrio Beira Mar y por su arquitectura medieval.

Uno de los tour más demandados es el Free tour por Aveiro. En él conoceréis toda la historia de esta peculiar ciudad y todos sus monumentos más representativos.

Además, los tours guiados más completos son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Aveiro son los siguientes:

  • Royal Guesthouse. Tiene una puntuación de 8,6 en Booking. Habitación con baño privado.
  • Buddies Family Room. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking. Habitación con baño privado.

4. COÍMBRA

Para llegar a Coímbra desde Aveiro debéis de continuar la autopista A1, siendo el tiempo estimado de 45 minutos aproximadamente.

Coímbra es famosa por su universidad y por su estructura romana y medieval, siendo la ciudad por excelencia de todos los estudiantes de Portugal.

Uno de los tour más demandados es el Free tour por Coímbra. En él conoceréis toda la historia de la ciudad y todos sus monumentos más representativos.

Además, los tours guiados más completos son:

Asimismo, las principales excursiones que parten desde la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Coímbra son los siguientes:

  • Hotel Jardim. Tiene una puntuación de 8,3 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Hotel Domus. Tiene una puntuación de 8,3 en Booking y es 1 estrella.

5. FÁTIMA

La siguiente parada es la ciudad religiosa de Fátima. Se tarda 50 minutos desde Coímbra y para llegar debéis de continuar la autopista A1.

Esta ciudad de Portugal es famosa mundialmente por las apariciones de la Virgen María a tres niños pastores. Desde entonces, Fátima se ha convertido en un referente del turismo religioso que atrae a millones de personas cada año.

Uno de los tour más demandados es el Free tour por el Santuario de Fátima. En él conoceréis toda la historia de este acontecimiento religioso y todos sus monumentos más representativos.

Además, los tours guiados más completos son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Fátima son los siguientes:

  • Hotel Genesis. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Hotel Aleluia. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking y es un 3 estrellas.

6. SINTRA

A 1 hora y 20 minutos de Fátima por la autopista A1, se encuentra la ciudad de Sintra. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destaca por su colorido y espectacular Palacio da Pena.

Uno de los tour más demandados es el Free tour por Sintra. En él conoceréis toda la historia de esta peculiar ciudad y todos sus monumentos más representativos.

Además, las principales actividades de Sintra son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Sintra son los siguientes:

  • Bolacha House. Tiene una puntuación de 8,0 en Booking. Apartamento con vistas a la ciudad y al mar.
  • Espaco Edla. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking. Habitación con desayuno incluido.

7. LISBOA

Para llegar a Lisboa desde Sintra debéis de tomar la autopista A37, siendo el tiempo estimado de 30 minutos aproximadamente.

Lisboa es la capital y la ciudad con más habitantes de Portugal. Está situada en la desembocadura del río Tajo y tiene dos monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

Por un lado, los mejores tours gratuitos para conocer la ciudad son:

Por otro lado, entre los tours guiados más completos se encuentran:

En relación a las experiencias y las aventuras se distinguen:

Asimismo, las principales excursiones que parten desde la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Lisboa son los siguientes:

A tan sólo 15 minutos de Lisboa se encuentra la ciudad de Almada. Entre sus principales tours se encuentran:

8. VILA NOVA DE MILFONTES

La siguiente parada es el pueblo costero de Vila Nova de Milfontes. Se tarda 2 horas desde Lisboa y para llegar debéis de continuar la autopista A2.

Vila Nova de Milfontes tiene poco más de 4000 habitantes y además de sus playas, entre sus monumentos más representativos se encuentran el fuerte de São Clemente, el faro, Iglesia de Nossa Senhora da Graç y la ermita de São Sebastião.

Las principales actividades son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Vila Nova de Milfontes son los siguientes:

9. LAGOS

A 1 hora y 20 minutos de Vila Nova de Milfontes por la nacional N120, se encuentra la ciudad de Lagos. Se trata de una de las localidades más visitadas del Algarve portugués y destaca por sus playas.

Entre sus principales monumentos se encuentran el fuerte Ponta da Bandeira, el castillo de los Gobernadores, la muralla, la iglesia de San António y el puerto pesquero.

Lagos es famoso por sus actividades acuáticas, entre las que se distinguen:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Lagos son los siguientes:

  • Good Vibes – Lagos Guesthouse. Tiene una puntuación de 8,2 en Booking. Habitación con baño privado.
  • Cubo. Tiene una puntuación de 9,3 en Booking. Apartamento con vistas a la ciudad y a la montaña.

A 25 minutos de Lagos se encuentra la ciudad de Portimão. Entre sus principales tours se encuentran:

10. ALBUFEIRA

Finalmente nuestra ruta por Portugal termina en la ciudad costera de Albufeira. Está a 40 minutos de Lagos y para llegar a ella hay que tomar la autopista A22.

Las mejores playas de Portugal se encuentran al sur del país y en este sentido Albufeira presenta una de las mejores zonas para disfrutar del turismo de sol y playa.

Albufeira es famoso por sus actividades acuáticas, entre las que se distinguen:

Además, tiene recorridos para contemplar formaciones rocosas, playas de azul turquesa y pintorescos pueblos, entre los que se encuentran:

Asimismo, las principales excursiones que parten de la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Albufeira son los siguientes:

Tal y como hemos comentado al principio, aquellas personas que decidan acabar o empezar su viaje por Portugal en la ciudad de Faro, ésta se encuentra a 35 minutos de Albufeira y la autopista que las une es la A22.

Las principales actividades de Faro son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *