Toscana | Ruta por los pueblos más bonitos

Toscana

La Toscana es una de las regiones más bonitas de Italia. Su historia, su arte y sus pueblos pintorescos son todo un reclamo para los millones de turistas que deciden visitar esta zona.

En cuanto a los distintos tipos de turismo, destacan el turismo de sol y playa, el turismo cultural y el turismo rural. Si estáis pensando en hacer una ruta por Italia, os dejamos un listado con los mejores pueblos de la Toscana y toda la información más relevante de esta región.

Para comenzar, os aconsejamos volar hasta Pisa. Para ello, lo mejor es utilizar el buscador de vuelos Skyscanner, de esta forma podréis comparar los horarios y los precios de las distintas compañías aéreas.

Una vez que tengáis reservados los vuelos, os recomendamos que os alquiléis un coche para iniciar vuestra ruta e ir a vuestro ritmo. En este sentido, la empresa Sixt rent a car es la que mejor precio y garantía tiene. Además, por reservarlo a través de nosotros os ofrecen hasta un 10% de descuento en todos los alquileres, el cual veréis reflejado automáticamente en vuestro proceso de reserva.

INTRODUCCIÓN

1. PISA

Nuestra ruta comienza en la ciudad de Pisa. Es mundialmente conocida por su famosa torre inclinada y junto a la catedral, ambos monumentos están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre sus principales tours y visitas guiadas se encuentran:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Pisa son los siguientes:

  • Hotel Astor. Tiene una puntuación de 7,3 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Hotel Minerva. Tiene una puntuación de 7,9 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Hotel Amalfitana. Tiene una puntuación de 8,1 en Booking y es un 2 estrellas.

2. LUCCA

La siguiente parada de nuestra ruta es la ciudad de Lucca. Se encuentra a 25 minutos de Pisa y para llegar debéis de tomar la via statale 12.

Lucca se encuentra totalmente amurallado y entre sus principales monumentos se encuentran la iglesia de San Miguel en Foro, la catedral de San Martín y la torre del reloj. Además, contiene plazas históricas como la plaza del anfiteatro, la plaza de San Martín y la plaza de San Miguel.

También es famosa por ser la ciudad que vio nacer a importantes compositores como Giacomo Puccini, Francesco Geminiani, Luigi Boccherini y Alfredo Catalani.

Las dos excursiones más importantes que parten desde la ciudad son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Lucca son los siguientes:

3. MONTECATINI

Montecatini reúne dos poblaciones muy bellas de ver, Montecatini Terme y Montecatini Alto. Está situado a 25 minutos de Lucca y para llegar a ella hay que tomar la carretera E-76.

MONTECATINI TERME

Por un lado, Montecatini Terme es famosa por sus aguas termales. La mayor parte de sus termas se sitúan en el Parque delle Terme, como las termas Excelsior y las termas Leopoldinas. Gran parte de los edificios de Montecatini Terme fueron promovidos por Cosme I de Médici.

En Montecatini Terme murió el diseñador francés Christian Dior. También fue el lugar de encuentro de la gran aristocracia italiana y de importantes músicos y compositores como Verdi, Rossini, Leoncavallo, Puccini y Mascagni.

Además, algo muy característico de Montecatini Terme es el funicular que la une al pueblo medieval de Montecatini Alto.

En cuanto a los tours, las principales excursiones que parten de Montecatini Terme son:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Montecatini Terme son los siguientes:

  • Hotel Flowers. Tiene una puntuación de 7,9 en Booking y es un 3 estrellas.
  • Hotel Palladio. Tiene una puntuación de 8,3 en Booking y es un 3 estrellas.

MONTECATINI ALTO

Por otro lado, Montecatini Alto es un pueblo muy auténtico cuya peculiaridad es su trazado medieval. Nada más subir por el funicular fascina el lugar en el que se ubica: sobre un sistema montañoso.

En Montecatini Alto hay numerosas iglesias y palacios como la iglesia de San Pietro y la iglesia del Carmine. Además, hay que destacar la torre di Ugolino y sus entrañables tiendas de anticuarios.

4. PISTOIA

Pistoia es una ciudad medieval situada a 15 minutos de Montecatini y para llegar a ella hay que tomar la autopista A-11.

El centro histórico de Pistoia es la Plaza del Duomo y en torno a ella se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad como la catedral , el Campanile, el Baptisterio di San Giovanni in Corte y el Palazzo dei Vescovi. Además, Pistoia alberga muchas obras de arte entre sus numerosas iglesias.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Pistoia son los siguientes:

  • Casa Selvaggia. Tiene una puntuación de 7,9 en Booking. Apartamento totalmente equipado con vistas a la ciudad.
  • La Piccola Stamberga. Tiene una puntuación de 9,5 en Booking. Hostal con baño privado.

5. FLORENCIA

Florencia es la capital de la Toscana y la ciudad por excelencia del renacimiento. Se encuentra a 40 minutos de Pistoia y para llegar a ella hay que continuar la autopista A-11.

Florencia es sin duda la ciudad más bonita de la Toscana y para muchos, la ciudad más bonita de toda Italia.  El centro histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él se ubican el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, la cúpula de Santa María y el Palazzo Vecchio. Además, se encuentra el David de Miguel Ángel y en cada rincón de cualquier calle podréis encontraros una obra de arte.

Por un lado, en Florencia hay varios tours gratuitos:

Por otro lado, dispone de numerosos tours y visitas guiadas:

Además, dispone de experienciasaventuras como:

Asimismo, las principales excursiones que parten desde la ciudad son:

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Florencia son los siguientes:

  • Hotel Romagna. Tiene una puntuación de 8,1 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Hotel Angelica. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es un 2 estrellas.
  • Astrid Hotel. Tiene una puntuación de 8,0 en Booking y es un 3 estrellas.

6. SAN GIMIGNANO

San Gimignano está situado a 1 hora de Florencia y para llegar a él hay que tomar la carretera SS-741. Se trata de un pueblo de 7000 habitantes y destaca por considerarse el «Nueva York de la Edad Media«.

El centro histórico de San Gimignano está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando su muralla, sus 15 torres y la piazza Cisterna.

Uno de los tours para realizar en la localidad es el Tour en vespa por el Chianti. En él conocerás los rincones más bonitos de la Toscana, además de probar sus famosos vinos.

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de San Gimignano son los siguientes:

  • Locanda Il Pino. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking. Habitación de estilo rústico situada en el centro de San Gimignano.
  • Affittacamere Chiti Melania. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking. Hostal con baño privado.

7. SIENA

La siguiente parada de nuestra ruta por la Toscana es Siena. Para llegar a ella desde la localidad de San Gimignano hay que tomar la Raccordo Autostradale Firenze – Siena y el recorrido es de unos 45 minutos.

Siena es una ciudad medieval cuyo centro histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca por lugares como la catedral, la Piazza del Campo y la Plaza Salimbeni.

Entre sus tours y visitas guiadas se encuentran:

Asimismo, los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Siena son los siguientes:

  • B&B Quattro Cantoni. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking. Hostal ubicado en un edificio histórico.
  • Domus Il Palio. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. Habitación con terraza.

8. ANGHIARI

Anghiari está situado a 1 hora y 20 minutos de Siena y para llegar a ella hay que tomar la carretera SS-73. Está considerado como uno de los pueblos más bellos de Italia.

Entre sus monumentos más importantes se encuentran la iglesia de Santa María Magdalena, la abadía de San Bartolomeo, la capilla de la Misericordia y el Palazzo Pretorio.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Anghiari son los siguientes:

  • Nero Gioconda. Tiene una puntuación de 9,9 en Booking. Habitación con baño privado y vistas a la montaña o a la ciudad.
  • Hotel La Meridiana. Tiene una puntuación de 8,7 en Booking y es un 3 estrellas.

9. PIENZA

La siguiente parada es Pienza. Se tarda 1 hora y cuarto desde Anghiari y para llegar debéis de continuar la carretera SS-73. Está situado en pleno Valle d’Orcia y es sin duda el centro artístico más famoso e importante de la zona.

El centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando monumentos como la catedral, el romitorio, el palacio Comunal y el palacio Borgia.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Pienza son los siguientes:

  • Il Giardino Segreto. Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. Hostal en un edificio del siglo XVIII situado en el centro de Pienza.
  • Affittacamere Gozzante. Tiene una puntuación de 8,4 en Booking. Hostal en un edificio histórico en el centro de Pienza.

10. PITIGLIANO

Finalmente nuestra ruta por la Toscana termina en el pueblo de Pitigliano. Está a 1 hora y cuarto de Pienza y para llegar a él hay que tomar la carretera SR-2. Se trata del pueblo más pintoresco de la Toscana y posee la arquitectura medieval mejor conservada de la región.

Pitigliano es conocido como la pequeña Jerusalén, ya que se encuentra una importante comunidad judía y en ella se ubica una sinagoga. Además, entre sus principales puntos de interés se encuentra la catedral de San Pedro y San Pablo, el castillo del Águila, las murallas y el acueducto de los Medici.

Los alojamientos con la mejor relación calidad-precio de Pitigliano son los siguientes:

  • Appartamento Palazzo Sadun. Tiene una puntuación de 9,0 en Booking. Apartamento equipado en un edificio del siglo XIX.
  • Mozzafiato Pitigliano. Tiene una puntuación de 9,1 en Booking. Apartamento con jardín y parking privado gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *